LinuxParty
Microsoft quiere que todos sepan que no está buscando invadir su privacidad mientras revisa sus PC con Windows para encontrar versiones desactualizadas del software de Office.
De un informe:En su actualización KB5021751 del mes pasado, Microsoft incluyó un plan para escanear los sistemas de Windows para descartar aquellas versiones de Office que ya no son compatibles o que están cerca del final del soporte. Esos incluyen Office 2007 (cuyo soporte finalizó en 2017) y Office 2010 (en 2020) y la versión 2013 (el próximo abril). La compañía enfatizó que se ejecutaría solo una vez y no instalaría nada en el sistema Windows del usuario, y agregó que el archivo de la actualización se escanea para asegurarse de que no esté infectado por malware y se almacena en servidores altamente seguros para evitar cambios no autorizados.
La actualización provocó cierta discusión entre los usuarios, al menos lo suficiente como para convencer a Microsoft de que está respetando la privacidad del usuario y no accederá a datos privados a pesar de escanear sus sistemas. La actualización recopila datos de diagnóstico y rendimiento para que pueda determinar el uso de varias versiones de Office y cómo brindarles el mejor soporte y servicio, escribió el fabricante de software en una nota ampliada esta semana. La actualización se ejecutará de forma silenciosa una vez para recopilar los datos y no quedarán archivos en los sistemas del usuario una vez que se complete el análisis.
