LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando empecé a escribir el artículo, no sabía en que categoría etiquetar esto, si en Microsoft, en Linux o en Humor y cachondeo, pero si, es cierto y así lo ha publicado la  propia Linux Foundation, que además se ha unido a Linux como miembro Platino.

linux-foundation

Microsoft y Linux han sido grandes rivales a través de los años. Nadie va a negar que Linux tiene sus ventajas por encima de Windows, a pesar de que esta ultima es el rey absoluto de los sistemas operativos gracias a su llegada en todo el mundo.

Microsoft se acaba de unir a la Linux Foundation como miembro platino. El anuncio ha sido realizado por la propia The Linux Foundation y además coincide con la celebración del evento para desarrolladores Microsoft’s Connect. La fundación ha hecho un repaso de aquellos proyectos propios donde participa Microsoft así como otras iniciativas destacadas basadas en el código abierto donde también participa.

Microsoft siempre ha sido muy celoso respecto a sus plataformas cerradas, la verdad es que gracias a la visión de cambio de Satya Nadella cada vez más programas se abren o colaboran con Linux, varios ejemplos son las aplicaciones  PowerShell, Visual Studio Code y el javascript de Edge son de código abierto.

Fue con su entrada, de hecho, cuando la multinacional se puso de verdad las pilas liberando una versión de Visual Studio Code para Linux, otra de su SQL Server 2016, y empezando a ofrecer Red Hat Linux dentro de Azure. En todo caso y hasta ahora, cabe comentar que casi todo este amor de Microsoft hacia Linux se ha centrado en los desarrolladores.

Entre los miembros Platinum de la Linux Foundation se encuentran además otras compañías como Samsung, NEC, Oracle, Cisco, entre otras. Estas empresas han pagado medio millón de dólares para pertenecer a este grupo.

En concreto se trata del nivel de membresía más alto, que supone el desembolso de hasta 500 mil dólares al año y que permitirá a John Gossman, desarrollador del equipo de Microsoft Azure, sentarse en el Consejo de Administración de la fundación y ayudar a financiar sus proyectos.

Entre los miembros Gold se encuentran Facebook, Google, eBay, Panasonic, entre otras.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política