LinuxParty
Cuando empecé a escribir el artículo, no sabía en que categoría etiquetar esto, si en Microsoft, en Linux o en Humor y cachondeo, pero si, es cierto y así lo ha publicado la propia Linux Foundation, que además se ha unido a Linux como miembro Platino.
Microsoft y Linux han sido grandes rivales a través de los años. Nadie va a negar que Linux tiene sus ventajas por encima de Windows, a pesar de que esta ultima es el rey absoluto de los sistemas operativos gracias a su llegada en todo el mundo.
Microsoft se acaba de unir a la Linux Foundation como miembro platino. El anuncio ha sido realizado por la propia The Linux Foundation y además coincide con la celebración del evento para desarrolladores Microsoft’s Connect. La fundación ha hecho un repaso de aquellos proyectos propios donde participa Microsoft así como otras iniciativas destacadas basadas en el código abierto donde también participa.
Microsoft siempre ha sido muy celoso respecto a sus plataformas cerradas, la verdad es que gracias a la visión de cambio de Satya Nadella cada vez más programas se abren o colaboran con Linux, varios ejemplos son las aplicaciones PowerShell, Visual Studio Code y el javascript de Edge son de código abierto.
Fue con su entrada, de hecho, cuando la multinacional se puso de verdad las pilas liberando una versión de Visual Studio Code para Linux, otra de su SQL Server 2016, y empezando a ofrecer Red Hat Linux dentro de Azure. En todo caso y hasta ahora, cabe comentar que casi todo este amor de Microsoft hacia Linux se ha centrado en los desarrolladores.
Entre los miembros Platinum de la Linux Foundation se encuentran además otras compañías como Samsung, NEC, Oracle, Cisco, entre otras. Estas empresas han pagado medio millón de dólares para pertenecer a este grupo.
En concreto se trata del nivel de membresía más alto, que supone el desembolso de hasta 500 mil dólares al año y que permitirá a John Gossman, desarrollador del equipo de Microsoft Azure, sentarse en el Consejo de Administración de la fundación y ayudar a financiar sus proyectos.
Entre los miembros Gold se encuentran Facebook, Google, eBay, Panasonic, entre otras.

-
Censura
- Un juez brasileño ordena bloquear Whatsapp 72 horas en todo el país
- Rusia pretenda prohibir Tor, VPNs y otras herramientas de anonimato
- AEDE tacha de "inaceptable" que la CEOE pida la supresión de la 'tasa Google'
- Jarvis, ¡PELIGRO! el Canon AEDE y el control de Internet
- Demostración del plugin para Joomla, Anti AEDE y CEDRO
- El Gobierno de España está librando una guerra contra internet y tú eres la víctima
- La "Tasa Google" costará más de 1000 millones al año a los usuarios españoles
- Ser bloguero en Rusia es hoy más complicado: no a los pseudónimos, al lenguaje 'obsceno' y mucho más
- The Pirate Bay lanza su navegador para evadir bloqueos ISP
- "Pirate Box": una red alternativa a Internet nació en Clermont-Ferrand
- Cientos de blogueros protestan en Singapur contra la regulación de Internet
- Un comité de ''indeseables'' propone la eliminación de la neutralidad en la red
- Ley Sinde-Wert: la Comisión de Censura comienza a actuar
- La ley SOPA se retira, el proyecto PIPA se pospone
- Desmentido el “abandono” de Series Yonkis por Burn Media S.L.