LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El núcleo del sistema operativo Linux cumple 25 años este mes. Era el 25 de agosto de, 1991, cuando Linus Torvalds publicó su famoso mensaje anunciando el proyecto, alegando que Linux era "sólo un hobby, no es tan grande y profesional como GNU."

Pero ahora, Linux es mucho más grande y más profesional de lo que Torvalds podría haber imaginado. Linux mueve enormes porciones de la infraestructura de Internet, centros de datos corporativos, sitios web, bolsas de valores, lo más utilizado en todo el mundo referente a sistemas operativos para teléfonos inteligentes, y casi todos los superordenadores más rápidos del mundo. Los éxitos superan fácilmente el único fracaso de Linux en desbancar a Microsoft y Apple en los ordenadores personales, pero Linux ya ha conseguido que decenas de millones de ordenadores de sobremesa y portátiles usen Linux.

A medida que su importancia ha crecido, el desarrollo de Linux se ha incrementado de manera constante de voluntarios no remunerados hacia desarrolladores profesionales. La última versión del 25 aniversario del Informe sobre Linux sobre el desarrollo del núcleo, publicado por la Fundación Linux a día de hoy, señala que "el volumen de las contribuciones de los desarrolladores carentes de pago ha estado en declive lento durante muchos años. Era un 14,6 por ciento en la versión 2012, 13.6 por ciento en 2013, y el 11,8 por ciento en 2014; durante el período cubierto por este informe, ha caído hasta al 7,7 por ciento Hay muchas razones posibles de esta disminución, pero, sin duda, la más plausible de ellos es bastante simple: los desarrolladores del núcleo escasean, por lo que cualquiera que demuestre capacidad para obtener el código en la línea principal tiende a no tener problemas para encontrar ofertas de trabajo ".

Torvalds mismo supervisa el desarrollo del núcleo como un empleado más de la Fundación sin fines de lucro Linux, que opera con aportaciones de empresas y particulares. Linux es lo suficientemente importante para la línea básica de las principales compañías de tecnología que no les importa tener empleados que contribuyen al núcleo con el dinero de sus empleadores. Intel y Red Hat abrieron el camino de las contribuciones empresariales al núcleo partir de diciembre de 2014 a julio de 2016:

"Incluso si se supone que todos los contribuyentes" desconocidos "están trabajando en su propio tiempo, más del 80 por ciento de todo el desarrollo del kernel se pueda demostrar su hecho por los desarrolladores que están siendo pagados por su trabajo", dijo el informe. Un pequeño número de empresas son responsables de una gran parte del desarrollo, pero más de 400 empresas "hicieron cambios significativos" en el período que abarca el informe. A pesar de que los desarrolladores voluntarios están disminuyendo, 2.355 desarrolladores contribuyeron por primera vez, de los cerca de 5.000 del global. La mayoría de los nuevos desarrolladores contribuyeron en nombre de sus empleadores.

Había nueve nuevas versiones del kernel en el período estudiado por el informe, con alrededor de un tercio de los desarrolladores que contribuyen sólo un parche para cada nueva versión. Sin embargo, algunos individuos han contribuido cientos desde diciembre de 2014:

Torvalds no aparece en la lista, ya que él y otros desarrolladores del núcleo de alto nivel pasan su tiempo a revisar los cambios presentados por otros desarrolladores y parches aceptados encaminamiento hacia el núcleo principal. Ha habido un mayor enfoque en la seguridad últimamente, incluyendo el apoyo a las funciones de seguridad basadas en hardware de Intel y ARM y el trabajo sobre el "endurecimiento del núcleo para evitar que los atacantes asuman el control del sistema, incluso cuando una vulnerabilidad explotable está presente", dijo el informe.

El modelo de desarrollo ha sido puesto a punto en los últimos años por lo que el ciclo de liberación es bastante predecible, con una nueva versión que sale cada nueve o 10 semanas. Sin embargo, el esquema de numeración, que pasó de 4.0 a Versión 3.19 en abril de 2015 y ahora corresponde a 4,7 es más difícil de predecir, a menos que su nombre SEA Linus Torvalds.

"El lanzamiento del kernel 4.0, terminando la serie 3.x, no era indicativo de nada en particular, más allá del hecho de que los números menores estaban recibiendo grandes y Linus Torvalds se fue 'quedando sin dedos de las manos y los pies", dijo el informe. "Cada versión del núcleo es una versión de "mayor "con cambios significativos; el esquema de numeración ya no importa mucho."

Vía Arstechnica.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política