LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el lanzamiento oficial de Linux Mint 16 Petra con los entornos de escritorio Cinnnamon y Mate, ha dado comienzo la carrera por ofrecer a los usuarios otros sabores de esta distribución basada en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander. Ahora ha llegado el turno a Linux Mint 16 “Petra” KDE RC, anunciada hoy mismo en el blog oficial, y que ya está lista para descargar y probar.

La principal novedad de esta entrega es la inclusión de KDE 4.11. El popular entorno de escritorio de la serie 4.x con una variedad de pequeñas sutilezas y cambios que mejoran la experiencia de usuario y velocidad de ejecución en general, resultando particularmente interesante la configuración y soporte para el uso de varios monitores que se brinda a través del gestor de ventanas Kwin.

Linux Mint 16 Petra KDE RC, con la velocidad por bandera

Otro aspecto a destacar es Samba Mounter, una herramienta que facilita la gestión de recursos compartidos de red de forma gráfica. También hay cambios en el gestor de acceso MDM, que es ahora más ligero, tras adelgazar 24.500 líneas de código, aumentando la velocidad de ejecución y simplificando su mantenimiento.

Linux Mint 16 “Petra” KDE RC se presenta con varios retoques internos de calado, como el kernel 3.11, mejor soporte EFI, soporte mejorado para Steam y motores adicionales de búsqueda en ciertos países. Sólo falta comprobar que esta versión candidata tiene la misma consistencia que las correspondientes a Cinnamon y Mate, que resultaron lo suficientemente estables como para usarlas en el día a día desde su lanzamiento. Aunque esto, claro está, depende de los riesgos que quiera asumir cada uno.

Web | Descarga 32 bit y 64 bit (vía Torrent)
Más información | Linux Mint Blog

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política