LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todos conocemos Skype, un buen programa para hablar gratis con otros usuarios, también disponible para smartphones y si tienes crédito en tu cuenta de Skype incluso llamar por teléfono, chatear, enviar archivos, y es relativamente sencillo de utilizar, y si bien Skype puede guardar nuestras conversaciones de chat, también a través de plugins podemos añadir la característica de guardar conversaciones telefónicas, eso si, úsalo con responsabilidad.

Para poder instalar el plugin nos dirigimos a la web de Skype Call Recorder y allí nos descargamos el paquete para nuestra distribución y procesador (Ubuntu x86 o x86_64), para Arch o para otras distros. Una vez descargado instalamos el programa que nos aparecerá en nuestro menú de aplicaciones.

Ahora vamos a prepararnos para grabar una conversación, para ello hacemos lo siguiente:

  • Abrimos Skype.
  • Abrimos la aplicación Skype Call Recorder que acabamos de instalar, si no la encontráis en el menú lo podéis abrir pulsando alt+f2, o desde consola con "skype-call-recorder".
  • Skype abrirá una ventana que nos dirá que un programa "SkypeCallRecorder" está intentando conectar con Skype, le decimos que sí y que recuerde la acción (si queréis).
  • Ahora hacemos click con el botón derecho sobre el icono de la bandeja de sistema y hacemos click en "Preferencias".
  • Seleccionamos si queremos que nos grabe todas las llamadas, que nos pregunte antes de grabar o bien que no grabe nada.
  • En la pestaña "File Names" podemos seleccionar donde queremos que nos grabe las conversaciones.
  • En la pestaña "File Format" podemos decirle el formato en el que queremos que nos grabe (Ogg, MP3 o WAV).
  • Ahora simplemente hacemos una llamada, y si hemos seleccionado que nos pregunte, abrirá una ventana que nos preguntará si queremos grabar, le decimos que sí y listo.

Y ya está, usa este capacidad con responsabilidad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías