LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este documento tratará de ayudar a todas esas personas, que cansados de reparar los equipos Windows (suyos o de los demás) deseen instalar Linux a su familia y amigos, quitándose los problemas propios de Windows. La elección sobre la distro es lo de menos (lo comentaré luego), lo primero que tienes que hacer, es coger un Pendrive y hacerte copia de seguridad de tus documentos, y esas películas "entretenidas" por si metes la pata, y luego preguntarte ¿Tu de Windows, que utilizas? Y hacer un esquema de las aplicaciones alternativas en Linux, instalando aquellas aplicaciones que necesitamos todos, y muchas veces no nos damos cuenta...

La elección, en mi caso te recomiendo Fedora en versión DVD, (para descargar, por ejemplo, la imagen ISO de Fedora XX seguir la ruta... /XX/Fedora/i386/iso/ )  qué dicen los que saben es muy fácil de usar, la elección de no usar Ubuntu, no fue otra que por que es una trola, la de que Ubuntu es para novatos, o que sea la más fácil de usar, que le pregunten a un feliz usuario de Fedora que busque el grub en Ubuntu para cambiar el inicio... Además Fedora es mantenida por una comunidad libre de usuarios, mientras que Ubuntu es mantenida por una empresa que si por cualquier razón es comprada o cierra, adiós a su distro. Fedora es igualmente efectiva, además viene predeterminada en la instalación una versión de Java de Sun, que te evitas tener que buscar, descargar, instalar y probar (apuntalo si eliges otra distro), le instalé tanto GNOME como KDE -que viene en el DVD, que no ocurre en Ubuntu-, y le puse (por mi propia elección) KDE 4 como gestor de ventanas predeterminado, ya que me parece más "chulo" que GNOME.

No importa, todas las distribuciones Linux, tienen los mismos paquetes, eso debe de quedarte claro. (Bueno, claro, la que venga en un DVD tendrá más paquetes de software que la que venga en un CD), y cosas así...

Lo primero que debes hacer es:

  1. Te descargas gparted (que es un particionador de discos) y tras hacer un CD particionas el disco.
  2. La partición puedes hacerla, 50% para tu sistema actual (pongamos Windows), 50% Linux
  3. ¿Cómo particionas? -> Redimensionas la partición de Windows, haciéndola más pequeña para crear espacio libre, y con el espacio libre creado, creas una partición de Linux única.
  4. Te descargas Fedora (también versión DVD)
  5. Instalas Fedora (que te recomendará un particionado creado automáticamente) (sin quitarte la partición Windows)
  6. Se acabó, tras darle algunas veces a "Seguir", "Seguir", terminarás tu instalación.
Bueno, tras el primer inicio, crear un usuario, y reiniciar (que no es necesario) Debes activar tu tarjeta de Red, (Wifi o cableada)

Lo siguiente que puedes hacer es:

Ir al sitio rpmfusion, e instalarte el repositorio tanto Free como non-Free, es muy sencillo conociendo tu distro te descargas el fichero .rpm que automáticamente instala y configura tu repositorio (sin cambiar nada)

=======================================
Yo a mi amigo:
  • Le instalé Firefox, Opera y (previa instalación de la librería lsb (o algo así), Chrome, que se instala escribiendo desde consola yum install lsb), como navegadores.
  • Le instalé el Plugin de Flash.
  • Le instalé también Mplayer, como reproductor Multimedia predeterminado.
  • Le instalé como grabador de discos K3B, que es mejor que Brasero.

(En principio, con esto, el usuario anda ya más contento que unas castañuelas) Evidentemente no mencionaré todo el software que ya viene en la distro, como OpenOffice o LibreOffice, etc, etc...

Le configuré el acceso a Internet, evidentemente que se hace pulsando con el botón derecho del ratón en la barra del escritorio.

  • Le puse en el Escritorio los típicos iconos que me pidió, Gimp, Opera, Firefox...
  • Le instalé algunas chorradas como el reloj flotante del KDE, Fases Lunares, etc...
  • Le bloquee los elementos gráficos del KDE
  • Y alguna chorrada más.

Le dije, -tío-, bienvenido a Luz, bienvenido a Linux


Tal vez te interese saber algunos falsos mitos. Ta vamos a decir alternativas a algunos programas...
¿Te traerás más amigos a la luz tu también?
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política