LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Como parece que la gente está preocupada por Qt (yo también lo estoy un poco), quiero compartir un par de enlaces con "noticias" positivas sobre el futuro de Qt a largo plazo. Lo digo entre comillas porque no son anuncios a bombo y platillo, pero tampoco son rumores, ya que vienen de fuentes oficiales de Nokia. Primero un mensaje de Thiago Macieira en el que dice que no ha habido empleados despedidos y que no puede hacer público algo acerca de un plan del que no se han dado detalles. También dice que el dispositivo MeeGo se publicará, y que lleva algún tiempo usándolo en la oficina. Thiago es desarrollador de KDE, y está muy comprometido con el software libre. También es una persona muy juiciosa, y su opinión (que incluso tras el anuncio de febrero era "moderadamente optimista") me merece mucho respeto.

Luego, en el blog "corporativo" de Qt se habla también del futuro a largo plazo. Se han entrevistado con Elop y con la vicepresidenta ejecutiva de la sección de teléfonos móviles, y les han preguntado por sus planes para los próximos años, y Qt 5.0 (algo que es la primera vez que he visto ni siquiera mencionar, así que es claramente a largo plazo). Afirman que no se planea una reducción en la inversión en Qt.

Por supuesto todo puede cambiar, pero ahora mismo parece que Oslo (donde está el cuartel general de Qt Development Frameworks) no se ha mencionado en ningún anuncio de recorte, ni siquiera en el memorando filtrado. Una especulación es que planeen usar Qt en la gama S40 (la "gama baja"). Desde luego es una opción poco atractiva, ya que las aplicaciones suelen ir dirigidas a teléfonos con más prestaciones, pero tiene sentido por dos motivos. Primero porque el hueco dejado por Symbian será cubierto por arriba por Windows Phone, pero también por abajo por S40. Y segundo, porque como he mencionado uno de los ejecutivos que visitaba Oslo pertenecía a la división "Mobile Phones", y esta división es la que se encarga de los teléfonos sencillos ("feature phones" o "teléfonos tontos"), es decir, de S40.

Vía Barrapunto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías