LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Como siempre sucede en muchas distribuciones de GNU/Linux, cuando sale un nuevo software, debemos esperar a que sea agregado a los repositorios oficiales para poder actualizarlo. O a veces, debemos esperar a la próxima versión de nuestra distro para poder disfrutar de las últimas features de nuestras aplicaciones predilectas. Y lo mismo sucede con la reciente KDE SC 4.5, todavía no está disponible en los canales de software oficiales. Pero les voy a mostrar como pueden hacer el upgrade en Ubuntu, Fedora, openSUSE y Slackware.

Empecemos por Ubuntu, la distro más popular del momento. Es un proceso muy sencillo, así que no tengan miedo. Para empezar, deben abrir una terminal. Pueden hacerlo tecleando Alt + F2 y escribiendo luego xterm (o su emulador de terminal favorito). O también pueden abrirla desde el menú de inicio, yendo a Accesorios / Terminal. Una vez allí, deben ingresar el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/beta

Les pedirá su contraseña de usuario. Ingresenla y prosigan actualizando la lista de repositorios de la siguiente manera:

sudo aptitude update

Y ahora toca actualizar a KDE SC 4.5 de la siguiente manera:

sudo aptitude upgrade

O bien, instalar KDE si es que están utilizando GNOME, de esta forma:

sudo aptitude install kubuntu-desktop

 

Sigamos con Fedora, la distribución creada entre Red Hat y la comunidad open source. El proceso es muy similar al anterior, salvo algunos detalles. Nuevamente debemos abrir una terminal y agregar los repositorios unstable de KDE RedHat. Para eso, pegamos este comando:

su -c "wget http://apt.kde-redhat.org/apt/kde-redhat/fedora/kde.repo -O /etc/yum.repos.d/kde.repo"

Ahora debemos cambiar algunos datos en los repositorios. Para ser precisos, hay que cambiar todas las líneas que digan “enabled=0″ por “enabled=1″. Esto debemos hacerlo en nuestro editor de textos favoritos, supongamos que utilizamos kwrite; para eso, tipeamos este comando:

su -c "kwrite /etc/yum.repos.d/kde.repo"

En vez de kwriter, podemos utilizar gedit (si estamos en GNOME), nano, vi, emacs o cualquier otro. Lo importante es cambiar las lineas “enabled=0″ por “enabled=1″. Una vez que hicimos esto, procedemos a actualizar de la siguiente manera:

su -c "yum upgrade"

Y ahora, el turno de openSUSE, otra distribución que utiliza el sistema de paquetes RPM. Nuevamente debemos agregar repositorios desde la terminal, de esta manera:

sudo zypper addrepo -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Distro:/Factory/openSUSE_11.3 KDE45

Es recomendable, pero no obligatorio, que agreguen los paquetes extras de KDE que se encuentran en otro repositorio. Y lo hacemos de esta manera:

sudo zypper addrepo -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_11.3_KDE_Distro_Factory KDE-Extra

Una vez hecho esto, actualizamos a KDE 4.5 SC de la siguiente manera:

sudo zypper dist-upgrade --from KDE45 --from KDE-Extra

Y que mejor forma de finalizar que con Slackware, el abuelo de todas las distribuciones modernas. Para empezar, deben estar utilizando la versión current. Luego, deben bajar estas dependencias e instalarlas con el siguiente comando:

sudo installpkg libdbusmenu-qt-0.4.0-i486-1alien.txz

Ahora debemos bajar KDE SC 4.5 de la siguiente manera:

wget -r -np -nd --accept=txz http://alien.slackbook.org/kdesc/4.5.0/x86/kde/

Y para finalizar, nos situamos donde descargamos KDE y, como root, ingresamos este último comando:

upgradepkg --reinstall --install-new *.t?z

¡Voila! Tenemos KDE actualizado en 4 distros diferentes.

Vía Bitelia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías