LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Nadie mejor para hablar sobre el estado del escritorio KDE que Aaron Seigo. Un ex miembro de la junta de KDE eV, este alemán que supervisa el proyecto, es un desarrollador líder del escritorio. La semana pasada, lo entrevisté en el "Festival de Calgary de Sistemas Abiertos", COSSFest, frente a una audiencia, y la pregunta fué... ¿Donde está KDE hoy y hacia dónde se dirige? De acuerdo con Seigo, los cambios a gran escala que comenzaron hace dos años con el lanzamiento de KDE 4.0 están ahora casi completos. "Hemos llegado a la etapa con el lanzamiento 4.4 que ocurrió en enero, donde tenemos estas agradables características en el escritorio y aplicaciones que tenemos disponibles para él y algunos refinamientos en la apariencia. Ahí es donde estamos. Pero ¿a dónde vamos? Esa es siempre una pregunta difícil. Una vez que haya llegado a un lugar, ¿A donde vas a apuntar?"

Respuesta Seigo a su propia pregunta es que KDE está actualmente en tres direcciones: la adición de la funcionalidades en el escritorio, tanto en pequeñas características e innovaciones dentro de las aplicaciones específicas, que se extiende el concepto del escritorio social, y la introducción de KDE a todas las plataformas de hardware posible. Cada uno es una pequeña historia en sí misma.

Puesta a punto del escritorio KDE

En contraste con algunas de las versiones anteriores de la serie KDE 4, Seigo dice, ahora "tenemos las características que la gente esperaba [y] hemos dado a la gente un montón de cosas nuevas que ahora pueden hacer." El siguiente paso, dice, es "poner énfasis en el ajuste y acabado - de trabajo en el rendimiento, en realidad apretar los tornillos en la estabilidad."

Algo de esta dirección ya se ve reflejada en el actual 4,4, con la adición de nuevas características como la capacidad de agrupar varias ventanas en una sola pestaña. Sin embargo, ventanas con fichas son sólo el comienzo, dijo Seigo.

Él sugiere que las futuras versiones tendrán en la barra de tareas tanto ventanas con pestañas, y permiten a los usuarios guardar para su uso en una sesión de este último. Del mismo modo, que ve la función de geolocalización recientemente añadida como un primer paso hacia una versión de KDE que cambiará automáticamente el contenido del escritorio de acuerdo en donde usted esté  -por ejemplo, la apertura de un conjunto de iconos y archivos se adaptará cuando se inicie el equipo en su oficina, y otra cuando se inicia en el hogar.

Además, muchos de los cambios en el escritorio se están produciendo dentro de las aplicaciones específicas ...

Puedes leer el resto de la historia en KDE4 story en Datamation.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías