LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo de desarrollo detrás de la distribución KaOS Linux desarrollada de forma independiente comenzó el año 2024 con una nueva versión ISO que le ofrece el primer entorno basado exclusivamente en Plasma 6 para que lo pruebe antes del lanzamiento del tan esperado entorno de escritorio KDE Plasma 6 más adelante este año. mes.

"Lo que verá en esta ISO es un entorno basado exclusivamente en Plasma 6".

KDE Plasma 6 ya casi está aquí y todos podremos disfrutar de sus nuevas características y mejoras a partir del 28 de febrero de 2024, pero los desarrolladores de KaOS Linux están a la vanguardia con su distribución inspirada en Arch Linux y hoy envían una nueva ISO que ejecuta segunda versión Release Candidate (RC) de Plasma 6, Frameworks 6 y KDE Gear 24.02.

“Hace casi quince meses se empezó a trabajar para migrar completamente a una distribución basada en Frameworks 6, Plasma 6, dijeron los desarrolladores. “Sin embargo, KaOS ha estado enviando todas las aplicaciones portadas desde su rama Frameworks 6 en las muchas instantáneas ISO que ha lanzado para prepararse para esta migración. Casi todas las aplicaciones que los usuarios se han acostumbrado a ver en una versión de Frameworks 5/Plasma 5 están disponibles como un puerto de Frameworks 6/Plasma 6”.

Incluso si Plasma 6 se lanzará el 28 de febrero, la mayoría de las distribuciones de lanzamiento continuo, como Arch Linux u openSUSE Tumbleweed, tardarán un tiempo en empaquetarlo y enviar la actualización masiva a los usuarios. Pero si no puede esperar hasta entonces, puede descargar e instalar KaOS Linux 2024.01 ahora mismo y actualizar su instalación hasta el 28 de febrero para ser el primero en ejecutar KDE Plasma 6.

Si sus aplicaciones favoritas aún no están listas para Plasma 6, KaOS Linux también viene con KDE Frameworks 5 para permitirle usarlas en el entorno KDE Plasma 6. Por otro lado, los desarrolladores dijeron que las aplicaciones que dependen de partes de KDE Plasma 5 no estarán disponibles en los repositorios de KaOS hasta que hayan sido portadas y listas para su uso diario.

Debajo del capó, la versión KaOS Linux 2024.01 funciona con la serie de kernel Linux 6.6 LTS compatible a largo plazo y presenta varios componentes actualizados, incluidos FFmpeg 6 , Boost 1.83.0/ICU 74.1 stack, LLVM/Clang 17.0.6, systemd 254.9, Python 3.10.13, Util-Linux 2.39.3, IWD 2.13, MariaDB 11 y Postgresql 16.

 

Descargar KaOS 2024.01

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías