LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El escritorio KDE Plasma es un entorno atractivo y rico en funciones para usar. Proporciona una interfaz fluida con un toque de elegancia que deja atrás a muchos otros entornos de escritorio de Linux. El enfoque hacia el escritorio está en la simplicidad, además de hacer su vida más fácil.

Como sistema de interfaces de usuario estrechamente integradas, el escritorio KDE Plasma proporciona la configuración de software y hardware necesaria para crear un entorno que la mayoría de los usuarios encontrarán muy atractivo.

El escritorio KDE es uno de los entornos de escritorio más populares que existen. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que la interfaz no es amigable para los novatos, otros dicen lo mismo de GNOME en favor de KDE, pero realmente se reduce a una cuestión de opinión y familiaridad con otros escritorios Linux.

El espacio de trabajo de KDE ofrece un punto de entrada más intuitivo al escritorio y este ha sido el consenso general, de ahí la popularidad del entorno de escritorio.

1. Nitrux OS

¿Es Nitrux OS es una distribución de Linux diseñada específicamente para todos? Sí, eso es exactamente lo que está en su página de inicio “A Linux for Everyone

Es un distro liviana que se ejecuta en casi cualquier dispositivo compatible con Linux y se enfoca en tener una experiencia rápida y receptiva. Está optimizado para ahorrar recursos, de modo que pueda ejecutar programas, como juegos y multimedia, sin ralentizar el dispositivo.

Sistema operativo Nitrux

Nitrux OS también se ha hecho compatible con Raspberry desde 2019, lo que valida aún más su reconocimiento de distribución para todos. Como uno de los contendientes de KDE más recientes en esta lista.

Podría decirse que Nitrux OS es desafiante en su presentación, ya que combina el poder del instalador Calamares con las aplicaciones MauiKit junto con el escritorio NX y el firewall NX basado en el escritorio KDE Plasma 5.

2. Manjaro KDE

Manjaro Linux es la distribución estable, preferida y más popular de Arch Linux , que ha sido diseñada para proporcionar un sistema consistente y rápido que también se puede usar para una estación de trabajo profesional o como servidor.

Manjaro Linux se basa en Arch Linux , que es una distribución de Linux muy fácil de usar, pero con un rendimiento más rápido. Es una excelente opción para aquellos que desean utilizar las últimas versiones de aplicaciones de software y las tendencias más recientes en sistemas operativos de computadora.

manjaro linux

Manjaro KDE es una versión de las variaciones de distribución de Linux bajo Manjaro que utiliza el entorno de escritorio Plasma de KDE para proporcionar una instalación y administración "rápidas y sencillas". El proyecto Manjaro Linux se lanzó en octubre de 2013, con la primera versión estable, Manjaro KDE 16.12.1 , lanzada el 28 de enero de 2014.

Ejecutar un sistema Manjaro KDE Linux es bastante agradable porque tiene todo el software necesario preinstalado, lo que hace que su sistema esté listo para usar en muy poco tiempo.

Además, puede instalar sus aplicaciones favoritas, como un procesador de textos, una hoja de cálculo, un visor de imágenes y más. Si está buscando una distribución de Linux que funcione en hardware con diferentes tipos de procesadores, Manjaro Linux es la opción adecuada para usted.

3. GarudaLinux

Garuda Linux es una distribución de GNU/Linux que se basa en KDE, el popular entorno de escritorio. Ha sido diseñado para que sea fácil de usar tanto para usuarios nuevos como para usuarios experimentados.

Fue iniciado en 2000 por Nissim Garuba con el objetivo de crear una distribución de escritorio estable, segura y fácil de usar tanto para usuarios experimentados como para principiantes.

GarudaLinux

Garuda Linux se ha tomado muy en serio todo el negocio de Arch Linux , ya que la distribución es prácticamente la única en la lista con tres versiones de KDE, todas basadas en Arch Linux.

Uno para pentesting, otro para trabajo esencial y un tercero para jugar con herramientas de juego designadas que, de otro modo, no estarían preconfiguradas en ningún otro lugar.

Garuda Linux se enorgullece de poder brindar a cada usuario una experiencia personalizada que se puede ampliar aún más para brindar a los novatos una experiencia cercana al sistema operativo que pueden haber usado en el pasado.

4. MXLinux

La organización MX Linux es un grupo de entusiastas que se centran en crear una versión de Linux que vaya bien con el entorno de escritorio KDE Plasma. Con una base de Ubuntu, puede mejorar drásticamente su experiencia al obtener acceso a una gran cantidad de aplicaciones dentro del subecosistema de Ubuntu.

MX Linux

MX Linux es diferente de otras distribuciones de Linux porque es una excelente experiencia de escritorio personalizada que es perfecta para principiantes. Básicamente, es una gran distribución para empezar si quieres aprender a usar Linux sin sudar.

5. Kubuntu

Kubuntu es una distribución de código abierto fácil de usar que ofrece un sólido sistema operativo basado en Ubuntu con el escritorio KDE Plasma.

El sistema operativo es una alternativa gratuita a Windows y es perfecto para los recién llegados a Linux. Teniendo en cuenta que viene con KDE Plasma Desktop de forma predeterminada, ha sido el sistema operativo perfecto para los adictos a Linux durante años y sigue siendo una de las mejores opciones del mercado.

Tal vez pueda referirse a Kubuntu como el OG cuando se trata de distribuciones que originalmente comenzaron con K Desktop Environment.

Kubuntu

Kubuntu es fácilmente una de las mejores opciones en esta lista para principiantes, ya que tiene la base de Ubuntu, lo que esencialmente significa que podrá obtener un montón de apoyo de la comunidad de Ubuntu en general.

Si alguna vez tiene problemas con su sistema. Otras bases como Arch Linux requieren que seas un usuario intermedio para un uso efectivo del sistema.

6. KaOS

KaOS es una distribución versátil que se puede utilizar para muchos propósitos diferentes y diferentes bases de usuarios. Es similar a las variaciones de las distribuciones de KDE Linux en esta lista con la ventaja añadida de funcionalidades adicionales que convencerán fácilmente a un principiante junto con el enfoque láser en Qt y KDE que también convence fácilmente a los profesionales.

KaOS Linux

Como una distribución liviana de KDE, es especialmente ideal para aquellos que desean una apariencia más minimalista y al mismo tiempo tener la funcionalidad completa de un entorno de escritorio tradicional.

KaOS como sistema operativo es uno de los mejores entornos básicos para ejecutar KDE Plasma. Como era de esperar, KaOS usa el kernel de Linux, pero también viene con algunos cambios realizados específicamente para mejorar la experiencia del usuario.

7. KDE Neon

KDE Neon es un sistema operativo Linux muy popular entre la comunidad de KDE porque es una distribución poderosa y bien mantenida con paquetes de software fáciles de usar y entornos de escritorio estables de 64 bits.

KDE Neon es una distribución de GNU/Linux basada en la última versión de soporte a largo plazo de Ubuntu y con la distribución, puede llevar su experiencia de KDE puro a otro nivel. Cada campana y silbato de KDE se incluye con el sistema operativo. No se desmonta nada.

KDE neón

Como entorno/marco de escritorio nativo de Plasma 5, el kit de herramientas Qt 5 es un paquete adicional a la mezcla con otro software KDE compatible incluido para su conveniencia. Cualquier usuario nuevo encontrará KDE Neon satisfactorio, especialmente si la estabilidad es lo más alto en su lista de prioridades para un sistema operativo.

8. OpenSUSE KDE

Los defensores de openSUSE suelen señalar la rígida estabilidad del sistema operativo y cómo aparentemente es uno de los secretos mejor guardados en la comunidad de Linux.

openSUSE hace lo suyo como casi otras distribuciones en esta lista, pero es difícil discutir con un sistema que está prácticamente a kilómetros de distancia en comparación con otros sistemas Linux en base a la estabilidad.

OpenSuSE KDE

openSUSE prospera en el ecosistema Linux como un monstruo de productividad y eso, combinado con el escritorio KDE Plasma 5, significa que obtiene lo mejor de ambos mundos y un valor inmenso después de la instalación del sistema operativo.

Conclusión

KDE no es un jugador nuevo en el juego de los entornos de escritorio y con un equipo de desarrollo sólido como una roca detrás del marco, no hace falta decir que casi cualquier sistema con KDE continúa beneficiándose del trabajo que se ha realizado para crear un entorno genuinamente experiencia única que es insuperable.

GNOME es ciertamente una fuerza a tener en cuenta, pero está en una liga completamente diferente, por lo tanto, la gloriosa presencia que KDE continúa disfrutando dentro del ecosistema Linux. ¿Ha tenido una oportunidad en KDE en el pasado? Haznos saber.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías