LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ecosistema de KDE, compuesto sobre todo por el escritorio Plasma y sus aplicaciones, está en constante evolución, y eso es bueno porque significa que los productos van ajustándose a los tiempos y las demandas actuales. Uno de esos grandes cambios que llegará en un futuro será Plasma System Monitor, que promete ser una evolución frente a lo aportado por KSySGuard. Plasma System Monitor está construida sobre un servicio de estadísticas del sistema llamado KSystemStats y con el framework de interfaces gráficas Kirigami, por lo que en teoría la aplicación tendría que estar dotada de capacidades responsive que la harían apta para dispositivos convergentes. Comparte mucho código de los applets de monitorización del sistema introducidos en Plasma 5.19 y a corto plazo no sustituirá a KSySGuard, pero la intención es que lo haga en un futuro.

Plasma System Monitor promete a nivel de características ofrecer una información detallada del sistema, abarcando el uso de memoria, el espacio en disco, la red y el procesador. Para conseguir eso se hace un uso intensivo de las funciones de agrupación que fueron introducidas hace poco en el escritorio Plasma. La sección Procesos resulta similar a la presente en KSysGuard, pero los desarrolladores de Plasma System Monitor han dicho que están intentando pulir ciertas inconsistencias detectadas. Una de las señas de identidad de KDE es la personalización, y eso no se perderá con Plasma System Monitor.

Plasma System Monitor es un proyecto al que todavía le queda mucho camino por recorrer. Los desarrolladores han estado trabajando para «reemplazar gran parte del código antiguo de recopilación de estadísticas con código nuevo que hace uso de bibliotecas y sistemas existentes que simplemente aún no existían cuando se escribió el código original», ya que la intención inicial era la de crear un conjunto de widgets para el escritorio Plasma. Plasma System Monitor está en fase previa y puede ser descargada desde aquí. Se espera que esté disponible por defecto en Plasma 5.21, pero en un principio convivirá con KSysGuard por un tiempo aparentemente indeterminado.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política