LinuxParty
Mis hijos (4 y 5 años) gritan mucho cuando juegan al ordenador -He encontrado una manera efectiva para evitar los ruidos, Me introduzco por ssh (como root) en el ordenador e introduzco el comando:
(en el caso de Fedora chvt 7, debe cambiarse por chvt 1)
chvt 3; sleep 15; chvt 7
Cuando oigo ruidos fuertes. Esto les saca de la pantalla durante 15 segundos. Les he dicho que al equipo no le gustan los ruidos fuertes. Ellos se lo creen totalmente y piden perdón al ordenador. Con el tiempo se volvieron mucho más tranquilos, y yo vuelvo a ser feliz sin tener que volverlos a reñir. Sin embargo, no estoy siempre por allí para hacerlo manualmente.
¿Es posible automatizar esto? Un micrófono se fija a la caja. Si el nivel de volumen pasa de un umbral entonces quiero ejecutar un comando.
Utilizando SoX para analizar el audio, ejemplo:
sox -t .wav "|arecord -d 2" -n stat
Con sox -t .wav especificamos que procesamos el tipo wav, "|arecord -d 2" ejecuta el programa arecord durante dos segundos, -n muestra al archivo nulo y con stat especificamos que queremos estadísticas.
La salida del comando puede parecerse a algo parecido a:
Recording WAVE 'stdin' : Unsigned 8 bit, Rate 8000 Hz, Mono
Samples read: 16000
Length (seconds): 2.000000
Scaled by: 2147483647.0
Maximum amplitude: 0.312500
Minimum amplitude: -0.421875
Midline amplitude: -0.054688
Mean norm: 0.046831
Mean amplitude: -0.000044
RMS amplitude: 0.068383
Maximum delta: 0.414063
Minimum delta: 0.000000
Mean delta: 0.021912
RMS delta: 0.036752
Rough frequency: 684
Volume adjustment: 2.370
La máxima amplitud puede ser extraida vía:
grep -e "RMS.*amplitude" | tr -d ' ' | cut -d ':' -f 2
Usaremos grep para la línea que desea, utilice tr para recortar los espacios en blanco y luego cut en los caracter : y tome la segunda parte que nos da 0.068383 en este ejemplo. Como se sugiere por los comentarios, RMS es una mejor medida la potencia de amplitud máxima.
Puede finalmente usar bc en el resultado para comparar los valores de la línea de comando
if (( $(echo "$value > $threshold" | bc -l) )) ; # ...
Puede crear un bucle (mire Bash examples) que llama a sleep durante 1 minuto, comprueba el volumen, y luego se repite, puede dejarlo funcionando en segundo plano. El último paso es añadirlo a los scripts de inicio (de sesión) o archivos de servicio en /etc/rc.d/rc.local (dependiendo de su sistema operativo / distribución), de tal manera que usted ni siquiera tenga que ponerlo en marcha manualmente.

-
Juegos
- ¿Por qué los televisores CRT antiguos son el nuevo tesoro para gamers retro? 🕹️
- Jugar en Linux nunca fue tan fácil: Proton, Wayland y FSR revolucionan el gaming libre
- Proton 8: la mayor actualización hasta la fecha mejora compatibilidad de juegos en Linux y Steam Deck
- Los juegos de bajo presupuesto dominan la lista de los mejor valorados de 2025, mientras que los precios de los juegos AAA suben a 80 dólares.
- Se informa que Half-Life 3 se podrá jugar en su totalidad
- La última versión del cliente Steam de Valve permite una descarga más rápida de actualizaciones en Linux
- Los juegos para PC superan a las consolas desde hace años, según un informe
- DXVK 2.5.3 trae mejoras para Far Cry 5, Max Payne 3 y otros juegos
- Juego Simulador de Camiones para Linux: Euro Truck Simulator 2
- Cómo instalar Steam en Linux para empezar a jugar miles de juegos
- Valve lanza una actualización del cliente Steam para mejorar aún más los juegos nativos en Linux
- Half-Life 2 celebra su 20º aniversario



