LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Fundación Linux hizo un vídeo (ahora retirado) que muestra lo que podría ser la vida sin búsquedas en la Web. Es eslogan era "Un mundo sin Linux es difícil de imaginar." Añadió también, "Un mundo sin Linux significaría un mundo sin Internet."

La internet realmente empezó como ARPANET, una red de conmutación de paquetes patrocinado por el gobierno de EE.UU. en septiembre de 1969. Linus Torvalds no nacería hasta diciembre el 1969.

La caricatura es realmente acerca de la búsqueda en la Web, no de la propia Internet. La web tiene su inicio en 1991. Le presentó por primera vez NeXTstations. Estos estaciones de trabajo fueron diseñadas  con Unix de Steve. Estos son el antepasado de los Macs de hoy. Mientras que Tim Berners-Lee  implementó los primeros servidores web, Torvalds acababa de anunciar que estaba trabajando en el sistema operativo Linux que ahora llamamos .

Así, con esa clase de historia detrás de nosotros, ¿cómo la Fundación Linux iba a descartar lo implicado que está Internet a la existencia de Linux?

Esto se debe a que tienen razón. El Internet ya sabes, no es la Internet de pre-Web si no a toda la que se desarrolló en gran medida gracias a los BSD Unix, y los que eligieron que se ejecutara en Linux.

Da la bienvenida a los primeros días de los navegadores web (galería)

De las veinticinco mejores sitios web en el mundo por Alexa, sólo dos no se están ejecutando con Linux. Esos dos, live.com y bing.com, ambos pertenecen a Microsoft. Todos los demás, Yahoo, eBay, Twitter, etc., etc., se están ejecutando con Linux.

Mirando más profundamente, la importancia de Linux para la Web es aún más extrema. Por el análisis de W3Cook de los datos de Alexa, el 96,3 por ciento de 1 millón de los mejores servidores web están ejecutando Linux. El resto se divide entre Windows, con un 1,9 por ciento, y FreeBSD, con un 1,8 por ciento.

Mientras que una gran parte de la infraestructura de redes de Internet se ejecuta en Cisco IOS, gran parte de ella también se ejecuta en sistemas operativos de conmutación basados ​​en Linux, tales como Cumulus Linux, Big Switch's Switch Light, y VyOS, un Fork de código abierto de Vyatta.

La caricatura se centra en la búsqueda y sabemos que Google se ejecuta en Linux - y produce Android basado en Linux y Chrome OS. Pero, ¿qué pasa con los otros motores de búsqueda? Bueno, Bing, el motor de búsqueda número dos, se ejecuta en Windows Server 2012.

Yahoo, el tercer motor de búsqueda ranking, utiliza FreeBSD, pero Yahoo cambió a sus propias máquinas Linux, YLinux , años atrás. Los otros dos principales motores de búsqueda en idioma Inglés, Ask y AOL (sí, de verdad, incluso ahora), ambos ejecutan Linux.

Por supuesto, en estos días más y más personas están descubriendo nuevas páginas web mediante el uso de las redes sociales en lugar de búsqueda. A finales de 2014, Shareaholic informó que "Colectivamente, los 8 mejores redes sociales condujeron 31,24 por ciento del total del tráfico a los sitios."

¿Número uno? Facebook, naturalmente, con Linux. Entonces, en este orden, Pinterest, Twitter, StumbleUpon, Reddit, Google+, LinkedIn y YouTube. Y, ¿bajo que funcionan? Te voy a dar tres oportunidades y los dos primeros no cuento. Es Linux, por supuesto.

En pocas palabras, la Internet que utilizamos hoy en realidad no podría existir sin Linux.

¿Por qué Linux en lugar de otro sistema operativo? Debido a que sólo Linux combina la estabilidad, la estandarización de facto, alta estabilidad y la seguridad, y el bajo costo. Irónicamente, a pesar de la charla acerca de cómo de "duro" es Linux, que era el sistema operativo perfecto para llevar a la Internet de los ingenieros de todo el mundo.

O, para decirlo de otra manera: Cada mensaje de Facebook, cada vídeo de YouTube que ves, todas las búsquedas Google se ejecutan, como siempre con Linux.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política