LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El SEO no es solamente cumplir algunas reglas para que a Google y el resto de los buscadores se “enamoren” de nuestros sitios web y aunque no sabría si definirlo como un arte, una ciencia, una combinación de ambas o ninguna de las anteriores, está claro que depende de muchos factores.

 

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que muchas ideas que circulan en la web, en relación al SEO, no son del todo ciertas y algunas otras no están explicadas con suficiente claridad, lo que hace que estas se malinterpreten y nos lleven a caer en el error al momento de ir a la practica. En mi opinión, las más comunes son:

 

Mantener nuestros blogs actualizados

 

Como idea principal esta frase no está mal, lo que está mal es asumir que con “actualizados” se hace referencia únicamente a publicar contenido con cierta frecuencia, lo que en realidad es muy importante, pues a los buscadores les encanta el contenido fresco y actual, sin embargo, no es lo único que debemos actualizar. El SEO cambia constantemente y es necesario estar pendientes de los cambios para actualizar la estructura completa de nuestros sitios para que se ajusten a ellos y no quedarnos atrás en la carrera del posicionamiento. También es válido revisar nuestras estadísticas para determinar cuales son las páginas que están generando más tráfico, actualizar algunos enlaces y llevar más tráfico hacia el contenido más reciente.

 

Mayor cantidad de enlaces = mejor posicionamiento

 

En principio esta fue la regla, pero el SEO ha cambiado y en la actualidad importa más la calidad que la cantidad. Muchos sitios creen que comprar links en las conocidas “granjas de enlaces” les ayudará a posicionar mejor, pero la verdad es que hoy día caer en esta practica es uno de los errores más grandes que podemos cometer, pues Google penaliza fuertemente a los sitios que pretenden engañar a su algoritmo para posicionar mejor. Y no es que el número de enlaces que apuntan a nuestro sitio no importe, aún tiene mucho que ver, pero lo ideal es que se generen de manera natural y que provengan de sitios tan confiables como el tuyo. Mil enlaces que apuntan a tu web que aparecen de repente en un sitio “X” son vistos con malos ojos por los algoritmos de los motores de búsqueda.

 

El posicionamiento depende del PageRank

 

En algún momento el PageRank era la métrica que más afectaba la posición de un sitio en los resultados de búsqueda, sin embargo, esto ya no es así. De hecho, tomar el valor del PageRank como referencia, en la actualidad es un error, incluso Google ya no le da la misma importancia que la daba algunos años atrás. El posicionamiento hoy día depende, básicamente, de los puntos anteriores: sitios actualizados, contenido fresco, enlaces de calidad. El PageRank ya no es un factor determinante.

 

Conclusión

 

Como mencionaba al principio, el SEO depende de muchos factores, la mayoría de ellos claramente dependientes de calidad más que de la cantidad. No basta con respetar un par de reglas, usar bien las etiquetas HTML y saber seleccionar las palabras claves, es un trabajo mucho más exigente que requiere de tiempo y esfuerzo, en el que no es suficiente con “hacer las cosas”, sino que debemos hacerlas bien para obtener mejores resultados.

 

No soy un experto SEO, pero el tiempo que llevo trabajando en desarollo y diseño web me ha permitido descubrir que no toda la información sobre posicionamiento que circula por la web -incluso la que viene de personajes reconocidos como expertos en la materia- es cierta. Es necesario investigar, leer mucho, comparar opiniones, pero sobre todo, es importante medir el impacto que tienen los cambios que realizamos sobre la posición de nuestros sitios web, para poder determinar con precisión lo que funciona y lo que no.

Pin It

Comentarios  

0 # rulman 04-11-2012 14:42
hola, gracias por un gran servicio seo
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías