LinuxParty
RedIRIS facilita la interconexión de las redes de investigación de las Comunidades Autónomas y ofrece a las instituciones una gran capacidad de transmisión de datos y servicios avanzados de comunicaciones para sus actividades de I+D+i. El volumen de datos que soporta la Red académica es aproximadamente de 600Tb por mes, equivalente a 70 veces el contenido de, por ejemplo, la Biblioteca del Congreso de los EEUU, una de las mayores del mundo.
Actualmente esta red está basada en enlaces troncales de 2,5Gbps y conexiones a la Red Europea de investigación GEANT2 a 10Gbps y está prevista su ampliación durante el presente año 2006. RedIRIS cuenta con unas 250 instituciones afiliadas, principalmente Universidades y Organismos Públicos de Investigación, que llegan a formar parte de esta comunidad mediante la firma de un acuerdo de afiliación.
Los servicios de comunicaciones que RedIRIS ofrece a la comunidad
académica requieren el soporte de una infraestructura básica de
transporte adaptada tecnológicamente a las necesidades de los centros e
instituciones usuarias. Estos servicios se proporcionan además en
colaboración con otras redes académicas y foros internacionales.
Fuente: http://laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200603214/

-
Privacidad
- Rusia prohíbe Discord
- Meta suspende sus planes para entrenar la IA utilizando los datos de los usuarios europeos, cediendo a la presión regulatoria
- Joven de 18 años arrestado y absuelto tras gastar una broma en Snapchat sobre un Avisión derribado
- Los usuarios de Plex temen que la nueva función filtre sus hábitos pornográficos a sus amigos y familiares
- eIDAS 2: Controversias en la Identidad Digital Europea por el Artículo 45 y sus Implicaciones en Seguridad y Privacidad
- Los coches conectados a Internet no superan las pruebas de privacidad y seguridad realizadas por Mozilla
- Un popular sitio porno deberá eliminar todos los videos amateur publicados sin consentimiento
- Un tribunal alemán dictamina que el uso policial de software de lucha contra el crimen es ilegal
- Aceptar las cookies por defecto, como hacerlo con Firefox, Chrome, Edge, Safari, Opera o Brave
- Telegram tiene un serio problema de Doxxing
- Informe de Facebook: la censura violó los derechos de los palestinos
- La policía de San Francisco está utilizando automóviles sin conductor como cámaras de vigilancia móviles
- Tres de cada cuatro adultos piensan que Facebook está empeorando la sociedad, según una encuesta
- Por qué deberías borrar la app de Facebook de tu móvil
- Privacidad en internet para periodistas