LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Tiempos de carga lentos? ¿Vídeos entrecortados? El verdadero problema es la latencia , escribe Verge, pero la buena noticia es que "hay un plan para casi eliminar la latencia, y grandes empresas como Apple, Google, Comcast, Charter, Nvidia, Valve, Nokia, Ericsson, la empresa matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom y otras empresas han mostrado interés".Es un nuevo estándar de Internet llamado L4S que se finalizó y publicó en enero, y podría afectar seriamente la cantidad de tiempo que pasamos esperando a que se carguen páginas web o transmisiones y reducir los fallos en las videollamadas.

También podría ayudar a cambiar la forma en que pensamos sobre la velocidad de Internet y ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que simplemente no son posibles con las realidades actuales de Internet... L4S significa baja latencia, baja pérdida, rendimiento escalable y su objetivo es asegúrese de que sus paquetes pasen el menor tiempo posible esperando innecesariamente en la cola reduciendo la necesidad de hacer cola. Para hacer esto, trabaja para acortar el ciclo de retroalimentación de latencia; Cuando comienza a ocurrir la congestión, L4S significa que sus dispositivos se enteran casi de inmediato y pueden comenzar a hacer algo para solucionar el problema. Por lo general, eso significa retroceder ligeramente en la cantidad de datos que envían... [L4S] hace que sea más fácil mantener una buena cantidad de rendimiento de datos sin agregar latencia que aumente la cantidad de tiempo que lleva transferir los datos. Si realmente...

desea profundizar en esto (y sabe mucho sobre redes), puede leer el documento de especificaciones en el sitio web del Internet Engineering Task Force... El estándar L4S agrega un indicador a los paquetes, que indica si experimentaron congestión. en su viaje de un dispositivo a otro. Si siguen adelante, no hay problema y no pasa nada. Pero si tienen que esperar en una cola durante más de un período de tiempo específico, se les marca como si hubieran experimentado congestión. De esa manera, los dispositivos pueden comenzar a hacer ajustes inmediatamente para evitar que la congestión empeore y potencialmente eliminarla por completo... En términos de reducir la latencia en Internet, L4S o algo así es "algo bastante necesario", según Greg White, tecnólogo de la firma de investigación y desarrollo CableLabs que ayudó a trabajar en el estándar. "Este retraso en el almacenamiento en búfer generalmente ha sido de cientos de milisegundos e incluso miles de milisegundos en algunos casos. Algunas de las correcciones anteriores para la sobrecarga del búfer lo redujeron a decenas de milisegundos, pero L4S lo reduce a milisegundos de un solo dígito.... " Aquí están las malas noticias: en su mayor parte, L4S aún no se utiliza en la naturaleza. Sin embargo, hay algunos nombres importantes involucrados en su desarrollo... Cuando hablamos con Greg White de CableLabs, dijo que ya había alrededor de 20 módems de cable que lo admiten en la actualidad y que varios ISP como Comcast, Charter y Virgin Media han participado. en eventos destinados a probar cómo funcionan las versiones preliminares de hardware y software con L4S. También han asistido empresas como Nokia, Vodafone y Google, por lo que definitivamente parece haber cierto interés. Apple puso aún más atención en L4S en la WWDC 2023 después de incluir soporte beta para él.

En iOS 16 y macOS Ventura... Casi al mismo tiempo que la WWDC, Comcast anunció las primeras pruebas de campo de L4S de la industria en colaboración con Apple, Nvidia y Valve. De esa manera, los proveedores de contenido pueden marcar su tráfico (como la transmisión de juegos GeForce Now de Nvidia) y los clientes en los mercados de prueba con hardware compatible como Xfinity 10G Gateway XB7/XB8, Arris S33 o Netgear CM1000v2 pueden experimentarlo ahora mismo. El otro factor que ayuda a L4S es que es ampliamente compatible con los sistemas de control de congestión que se utilizan hoy en día...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías