LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La pandemia "ha demostrado de manera concluyente que Internet debería ser una utilidad pública ", argumenta Quartz . "Es una necesidad básica en el siglo XXI, como el agua corriente, el gas y la electricidad. De hecho, las Naciones Unidas en 2016 declararon que el acceso a Internet es un derecho humano ". Claro, teóricamente podrías sobrevivir sin él, así como podrías encender tu casa con velas o calentarla con fuego. Del mismo modo que se podría caminar hasta la fuente de agua dulce más cercana y caminar de regreso con cubos de cosas que sostienen la vida. Pero en sociedades ricas, como los Estados Unidos, esas son nociones absurdas. Vivir en tales condiciones es prácticamente imposible y pone en peligro a todos ... [Aunque] tenemos muchos problemas sociales con los que lidiar en este momento, apremiantes necesidades médicas y económicas, no es demasiado pronto para reconocer que los proveedores de servicios de Internet ' las ganancias no son la máxima prioridad y esa falta de acceso exacerba las divisiones de clase existentes ...

Cada vez más, pueblos, ciudades y estados están observando de cerca Chattanooga, Tennessee , que construyó su propia red de internet de fibra óptica de alta velocidad en 2009. Una encuesta de Consumer Reports de 2018 descubrió que la banda ancha de la ciudad tenía la mejor calificación en los EE. UU. Ya hay más de 500 comunidades en todo el país que operan redes públicas o aprovechan sus contratos masivos con proveedores de banda ancha para garantizar el cableado gratuito de escuelas, bibliotecas y otros puntos de acceso wifi de acceso público. Este enfoque de mosaico para el acceso público se está imponiendo en los EE. UU. Y existe una creciente comprensión de que el acceso a Internet es un problema social que deben abordar los gobiernos, no las empresas privadas que operan con ganancias como su único motivador.

Quizás después de que el pánico pandémico dé paso a un nuevo estado de normalidad, la gente exigirá una banda ancha de alta calidad económica y confiable, y tal vez los proveedores privados de servicios de Internet tengan que cantar una canción diferente. Un lector anónimo preguntó cómo se podía lograr exactamente esto, y el lector de Slashdot de mucho tiempo Futurepower (R) sugirió que los pueblos y ciudades deberían ser dueños de las líneas de fibra y luego alquilarlas "a tantas compañías proveedoras de Internet como estén interesadas ". Pero la presentación original también pregunta: " Si aún no está convencido, ¿por qué no ?" Así que comparte tus propias opiniones en los comentarios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política