LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los hackers cobran gran importancia en la imaginación de las personas, a menudo debido a las representaciones de películas y series de televisión de figuras encapuchadas que mecanografían furiosamente, para entrar en algún sitio altamente secreto en alguna parte del mundo.

Pero no todos los hackers son delincuentes y cada vez más empresas solicitan a los llamados hackers de “sombrero blanco” (White hat) que rompan su seguridad para mostrarles dónde residen sus debilidades, pagándoles “recompensas por errores/vulnerabilidades”.

Las grandes empresas pueden pagar generosamente recompensas por encontrar vulnerabilidades. Apple recientemente ofreció una recompensa de $ 1 millón a cualquiera que pueda acceder a un iPhone usando un truco específico.

Business Insider intercambió correos electrónicos con dos jóvenes hackers que se convirtieron en millonarios, después de haber hecho una carrera de recompensas de errores.

Santiago López, que vive con sus padres y se convirtió en el primer millonario por medio de recompensas

Santiago López, de 19 años, actualmente vive con sus padres en Buenos Aires. En febrero se convirtió oficialmente en el primer millonario de recompensas de errores, según la plataforma de recompensas de errores HackerOne.

López le dijo a Business Insider que se metió en el hacking a los 15 años y obtuvo su primera recompensa por errores a los 16. Ganó $50. No fue hasta que firmó con HackerOne que se dio cuenta de que podía hacer una carrera con eso.

“Me di cuenta de cuánto dinero podía ganar a través del hacking ético. La plataforma me abrió a las organizaciones líderes que pagan muy bien por las vulnerabilidades, así que tuve la oportunidad de ganar mucho dinero y realmente hacer una carrera de la caza de recompensas”, asegura.

López principalmente gana su dinero encontrando vulnerabilidades en desafíos privados de recompensas de errores a través de la plataforma HackerOne, en lugar de examinar los programas públicos de recompensas de errores.

“Generalmente paso unas seis o siete horas al día hackeando, así que es casi como un trabajo de tiempo completo”, dijo. “Cuando encuentras un error, es la mejor sensación del mundo”.

Santiago ha ahorrado suficiente dinero mediante recompensas de errores para comprarse dos autos (un Peugeot RCZ y un Mini Cooper) y una casa en la playa.

“Siempre querré hackear ya que disfruto tanto de los desafíos, pero me gustaría ir a la universidad en algún momento y comenzar a estudiar. Después de eso me gustaría comenzar mi propia empresa dentro del espacio de seguridad”, asegura.

“El hacking siempre será una gran parte de mi vida”, agregó.

Nathaniel “Naffy” Wakelam quien comenzó a hackear como estudiante

Nathaniel Wakelam, nacido en Australia, tiene 24 años, es el director de seguridad informática en una consultoría de seguridad. Sus amigos lo llaman Naffy, y recientemente se estableció en Tailandia.

Al igual que López, Wakelam se adentró en el hacking cuando era adolescente, específicamente pasó la mayor parte de su tiempo hackeando un videojuego para darse una ventaja injusta.

“Encontré vulnerabilidades en el juego que me permitieron volverme invisible… duplicar el oro en el juego y pasar a áreas de mapas restringidas/no permitidas”, dijo a Business Insider.

Aunque prefirió no nombrar qué juego era, dijo que era un gran MMO (juego multijugador masivo en línea). Los MMO son mundos en línea masivos donde los jugadores pueden interactuar, por ejemplo “World of Warcraft”.

“Más tarde descubrí que lo que estaba haciendo era bastante similar a mucho de lo que cubren mis roles de seguridad”, afirma.

Primero recurrió al hacking como un generador de dinero. “Durante mi primer semestre de la universidad tuve problemas para pagar el alquiler, también estaba trabajando cinco horas durante el día, cinco días a la semana en un centro de atención telefónica mientras mantenía un estudio a tiempo completo”, dijo.

“Después de hacer esto durante un mes, me di cuenta de que esto era insostenible. Al mismo tiempo, Yahoo acababa de crear su programa de recompensas de errores. Rápidamente gané $60,000 en recompensas por errores y decidí hacerlo a tiempo completo”.

Hoy en día, Wakelam trabaja ampliamente con Riot Games, el estudio de juegos detrás del popular juego “League of Legends”, y Verizon.

A diferencia de Santiago, el horario de Wakelam varía ampliamente. “Cuando no encuentro muchas vulnerabilidades, puedo pasar tan poco como 5 horas a la semana, pero cuando lo estoy haciendo bien pueden ser de 30 a 40 horas por semana”, dijo.

Wakelam también dijo que no puede imaginar un futuro para sí mismo sin hckear. “Después de trabajar tanto como consultor, como en recompensas de errores durante muchos años, recientemente me ramifiqué para comenzar una consultoría de seguridad informática llamada Gravity. Los nuevos desafíos y experiencias que tengo en este espacio año tras año me mantienen interesado, y yo no puedo verme haciendo otra cosa”, asegura.

Como te has dado cuenta, ser un hacker ético puede ser muy beneficioso. Si deseas adentrarte en el mundo del hacking ético, puedes hacerlo aquí.

 

Fuente: Business Insider

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías