LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sucede. Sí, a veces puede perder el rastro de sus contraseñas, incluida la contraseña de root, que es fundamental para realizar tareas con privilegios de root. Esto puede suceder por una gran cantidad de razones, incluida la permanencia durante un período prolongado sin iniciar sesión como usuario root o tener una contraseña de root compleja, en cuyo caso debería considerar el uso de un administrador de contraseñas para almacenar su contraseña de forma segura.

En caso de que haya olvidado su contraseña de root y no tenga dónde recuperarla, no se preocupe. Si tiene acceso físico a su servidor, puede restablecer su contraseña de root olvidada con unos simples pasos.

Únase a nosotros mientras lo guiamos a través de cómo restablecer una contraseña de root olvidada en Rocky Linux / AlmaLinux .

Paso 1: editar los parámetros del kernel

Primero, reinicie el sistema. En la primera entrada del menú de grub, presione ‘e’ en el teclado para acceder al editor de GRUB .

Menú de arranque de Rocky Linux

Una vez que haya accedido al shell del editor de grub, desplácese hacia abajo hasta llegar a la línea que comienza con ‘linux’. Con la tecla de flecha hacia adelante, navegue hasta el final de la línea y agregue la siguiente línea a la directiva.

rd.break enforcing=0 

Editar parámetros de arranque del kernel

Para acceder al modo de emergencia, presione Ctrl + X.

Paso 2: restablecer la contraseña de root

Para restablecer la contraseña de root, necesitamos acceder al directorio /sysroot  con permisos de lectura y escritura. Para hacerlo, monte el directorio /sysroot con permisos de lectura y escritura.

# mount -o rw,remount /sysroot

Tome nota del espacio entre el soporte y -o, y entre remount y /.

A continuación, cambie el entorno del directorio a /sysroot .

# chroot /sysroot

Montaje del directorio raíz del sistema

Para restablecer la contraseña de root, simplemente escriba el siguiente comando. Se le pedirá que proporcione una nueva contraseña y, más tarde, restablecerla.

# passwd root

Restablecer la contraseña de root en Rocky Linux

Paso 3: establecer el contexto de SElinux

A continuación, configure el contexto SELinux apropiado como se indica.

# touch /.autorelabel

El comando crea un archivo oculto llamado .autorelabel en el directorio raíz. Durante el reinicio, SELinux detecta este archivo y vuelve a etiquetar todos los archivos del sistema con los contextos SELinux apropiados. Este proceso lleva bastante tiempo en sistemas con gran espacio en disco.

Establecer contexto de SElinux

Una vez que haya terminado, salga del entorno / sysroot .

$ exit

Luego ejecute el comando exit para salir de la sesión raíz del switch y reiniciar el sistema.

$ exit

Una vez que el sistema se haya reiniciado, puede iniciar sesión y cambiar sin problemas al usuario root.

Conclusión

Y ahí lo tienes. Hemos logrado restablecer la contraseña de root en Rocky Linux . El mismo procedimiento debería funcionar en AlmaLinux .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías