LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sigue siendo mi navegador favorito, como amante del Software Libre (FOSS) Lo seguiré usando... Ahora... Un lector anónimo cita un informe de "It's FOSS", escrito por Ankush Das: Firefox de Mozilla es la única alternativa popular a los navegadores basados ​​en Chromium. Ha sido la opción predeterminada para los usuarios de Linux y los usuarios preocupados por la privacidad en todas las plataformas. Sin embargo, incluso con todos los beneficios como uno de los mejores navegadores web, está perdiendo su control durante los últimos años. Me encontré con un hilo de Reddit de u / nixcraft , que destacaba más detalles sobre la disminución en la base de usuarios de Firefox desde 2018. Y, sorprendentemente, la fuente original de esta información es el Informe de datos públicos de Firefox .

Según las estadísticas oficiales, la cantidad reportada de usuarios activos (mensuales) fue de aproximadamente 244 millones a fines de 2018. Y parece haber disminuido a 198 millones a fines del segundo trimestre de 2021. Entonces, eso lo convierte en una enorme ~ 46 millones de disminución en la base de usuarios. Teniendo en cuenta que 2021 es el año en que las herramientas centradas en la privacidad experimentaron un gran impulso en su base de usuarios, Firefox de Mozilla está experimentando una disminución constante. Especialmente cuando Firefox logra introducir algunas prácticas de privacidad pioneras en la industria. Qué ironía, ¿eh? Solo por diversión, aquí hay una cronología de nuestras historias que informan sobre los hitos de descarga de Firefox desde mediados de la década de 2000:

19 de septiembre de 2004: 1 millón de Firefoxes en 4 días
12 de diciembre de 2004: Firefox alcanza los 10 millones de descargas
17 de febrero de 2005: Firefox rompe 25 Millones de descargas
26 de abril de 2005: Firefox se acerca a 50 millones de descargas
29 de julio de 2005: Las descargas de Firefox alcanzan los 75 millones
19 de octubre de 2005: Firefox supera los 100 millones de descargas
11 de septiembre de 2007: Firefox alcanza los 400 millones de descargas
3 de julio de 2008: Firefox rompe los 8 millones y entra en Guinness

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías