LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alguna vez alzó la vista al cielo nocturno y trató de identificar los cuerpos celestes que se pueden ver? Stellarium es una aplicación de código abierto impresionante disponible en Fedora para ayudarle a identificar y rastrear objetos en el cielo nocturno. Básicamente, se simula el cielo nocturno y proporciona etiquetas y otras herramientas para ayudarle a saber lo que en realidad está mirando.

La búsqueda de elementos en el cielo nocturno

Stellarium etiqueta los objetos del cielo nocturno que son de interés, y ofrece etiquetas de dirección, así como ayuda para identificar los objetos en el cielo. También hay opciones para mostrar las etiquetas de los objetos de cielo profundo y exoplanetas.

La identificación de las constelaciones

Stellarium también dibuja líneas entre las etiquetas y múltiples estrellas que forman las constelaciones, y también tiene un modo que se superpone las constelaciones en el cielo simulado.

Ver el cielo nocturno desde cualquier lugar

También puede establecer la ubicación en cualquier parte de la Tierra (o Marte, o muchos otros organismos) en la que desea simular el cielo nocturno

Stellarium también puede hacer mucho más, al igual que la vista de cómo se verían supernovas de la tierra en los puntos anteriores en la historia, lluvias de meteoros, identificar y realizar un seguimiento de los satélites alrededor de la tierra, así como de la Estación Espacial Internacional, y también seguir órganos específicos a través del cielo. Además, si usted tiene un telescopio compatible, puede utilizar Stellarium para controlar la posición de su telescopio.

Stellarium está disponible en los repositorios de Fedora Oficiales, por lo que se puede instalar a través de la aplicación de software en Fedora, o a través de la línea de comandos con el comando:

 
sudo dnf install stellarium

Que lo disfrutes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política