LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Uno de los conceptos de nave interestelar barajados por el Proyecto Icarus

Se hace llamar “Icarus Interstellar”, es una fundación creada en Alaska en febrero de 2009 y su sorprendente objetivo es conseguir realizar viajes interestelares antes de que acabe este siglo. En su propio escudo, con clara inspiración trekkie, se puede leer la inscripción: “Prosperidad en la Tierra y en el espacio: Vuelo interestelar antes de 2100”… Ahí es nada.

Durante estos últimos años ya han pasado por esta sección de Astronomía en Yahoo algunos de los proyectos espaciales más inverosímiles que os podáis imaginar. Misiones para rescatar asteroides, naves impulsadas a vela, barcos espaciales para surcar los mares de Titán… Este que escribe, que ya va teniendo callo en esto de lidiar con proyectos extraños, saca a relucir su vena escéptica cada vez que oye hablar de alguno de estos sueños de ciencia ficción y advierte que, en realidad, la inmensa mayoría de estas ideas y conceptos finalmente terminan reducidos a nada.

Sin embargo, este proyecto Icarus Interstellar está llamando cada vez más la atención de los medios de comunicación e incluso algunos medianamente rigurosos como The Times le están dedicando tiempo y espacio en su sección de Ciencia… Eso sí, tal y como hemos aprendido con la tomadura de pelo llamada Mars One, que una misión aparezca en la prensa no significa que sea seria o simplemente realizable.

Así que, lo mejor será que le echemos un vistazo a este nuevo sueño estelar para comprobar hasta qué punto debemos tomarlo en consideración…

Continúa aquí.

 

Pin It

Comentarios   

tonyon
+1 # tonyon 04-11-2014 21:19
...viajar a las estrellas (imprescindible )... Ir a las estrellas...no solo es (será) posible sino que ademas es Necesario: Dentro de "unos" millones de años...el Sol, agotada su reserva de Hidrógeno...emp ezará a fusionar Helio...se convertirá en una gigante roja...engullir á a la Tierra... Ese es el Tiempo que tienen los seres Humanos para dejar de ser una especie en vías de extinción. La Tierra solo es un grano de arena en la playa del Universo.... El Espacio exterior nos llama...
Responder | Responder con una citación | Citar
tonyon
0 # tonyon 16-11-2014 22:06
...viaje interestelar (astronomía en las escuelas)... Es Verdad que la religión es mentira... Hay que erradicar la Mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental para que las buenas gentes de los Pueblos de la Tierra, libres de una vez del yugo religioso, comiencen a levantar los ojos hacia el cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo. Entonces...adió s religión y sus Mentiras...pero , ¿quien será capaz de hacer eso?...los sinvzas de los políticos no, desde luego... Nosotros tenemos que hacerlo porque el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos...¡reli gión fuera de las escuelas!... ASTRONOMÍA BIENVENIDA A LAS ESCUELAS...vamo s...es la hora.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política