LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Vehículo espacial de propulsión solar eléctrico de la NASA

Con un presupuesto de $17.700 millones para 2014, la NASA destacó una misión, la de capturar un asteroide de 500 toneladas, traerlo y "colocarlo" cerca de la luna para estudiarlo. También se destacó el proyecto de investigación llamado Solar Electric Propulsión (SEP) que la NASA dice que podría ser la clave como tecnología necesaria para llevar a cabo el plan de asteroides.

Ambos planes son audaces en esta época de austeridad presupuestaria, y será interesante ver si la NASA consigue la financiación necesaria para hacer cualquier proyecto. Pero estoy divagando.

En cuanto a la tecnología de propulsión eléctrica solar, la NASA dice que los estudios han demostrado las ventajas de utilizarlo; como sistema sería una gran manera de transportar cargas pesadas desde la órbita terrestre baja hasta órbitas más altas. La idea sería que los cohetes químicos tradicionales podrían entregar cargas a la órbita baja de la Tierra y la propulsión eléctrica solar entonces los ascendería en una nave espacial hasta órbitas mayores, incluyendo los puntos de Lagrange o un punto de montaje en el espacio potencial entre la Tierra y la Luna. Este enfoque podría facilitar las misiones a asteroides cercanos a la Tierra y otros destinos en el espacio profundo, dijo la NASA.

En 2011, la NASA dividió $6 millones entre la Analytical Mechanics Associates, Ball Aerospace & Technologies, Boeing, Lockheed Martin Space Systems, y los sistemas de Northrop Grumman para comenzar a estudiar la viabilidad de la propulsión eléctrica solar que en última instancia podría llevar al desarrollo de una cierta variación de una nave espacial de prueba.

En ese momento la NASA, dijo: "Volar una misión de demostración en una trayectoria a través de los cinturones de radiación de Van Allen que operan en entornos de espacio reales podrían revelar problemas desconocidos con los sistemas.

En cuanto al plan de enganche del asteroide, la NASA tendría una nave espacial robótica capaz de llegar al objeto, capturarlo y transportarlo hasta nuestro ámbito espacial. Cuando eso podría suceder, nadie lo sabe, pero la agencia tenía en marcha un plan para visitar al menos un asteroide en 2025 y este nuevo plan estaría en línea con esa idea, dijo la NASA.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política