LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Otra roca espacial de 28 metros descubierta hace tan solo unos días ha realizado esta mañana su máxima aproximación a la Tierra, más cerca aún que la Luna.

A la espera de que el grandioso asteroide Tutatis, bien conocido por la Ciencia, realice hoy miércoles su máximo acercamiento a la Tierra en cuatro años, otra roca especial más pequeña ha hecho lo propio esta mañana, y se nos ha aproximado mucho más de lo que lo hará el gigantón. Se trata del nuevo asteroide 2012 XE54, descubierto el pasado fin de semana y que sobre las 11.10 (hora peninsular española) se ha presentado entre la Tierra y la órbita de la Luna a una distancia inferior a 384.000 kilómetros (más de la mitad de la distancia hasta nuestro satélite natural), sin ningún peligro para nosotros. según el Observatorio Remanzacco (Italia).

 Los astrónomos han podido observar la roca, de 28 metros de diámetro, moviéndose a una velocidad de 16 metros por minuto. Además, el asteroide ha creado un eclipse por la sombra de la Tierra.

 TutatisHoras después llegará Tutatis, del tamaño de una montaña y 5 km de diámetro, nada menos que la mitad del asteroide que supuestamente mató a los dinosaurios hace 65 millones de años. Tutatis, con forma parecida a un tubérculo, tiene un aspecto irregular y un comportamiento igualmente extravagante. Por ejemplo, realiza una rotación doble. Gira sobre sí mismo en dos ciclos alternados de 5,4 días y 7,3 días. Nos visita cada cuatro años. En 2004, lo tuvimos a tan solo 1,55 millones de kilómetros. En esta ocasión se situará a 6,9 millones de kilómetros (18 distancias lunares). Afortunadamente, no hay peligro de impacto... al menos durante cientos de años.
 
Tutatis será apenas perceptible con binoculares, pero los grandes telescopios podrán seguir su trayectoria a la perfección. Si quiere observarlo, el telescopio robótico Slooh Space Camera cubrirá la aproximación online esta noche desde las 21.00 horas con imágenes obtenidas desde las islas Canarias y Arizona.
 
PARA VER EL ACERCAMIENTO DEL ASTEROIDE TUTATIS EN VIVO

Aquí comparto un enlace para que puedan ver el acercamiento del asteroide tutatis en vivo y directo, comienza en un momento nada más.

http://events.slooh.com/
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política