LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Qué hacer con un asteroide que tiene un 1 de 625 posibilidades de estrellarse con nosotros en 2040?

El asteroide 2011 GA5 tiene 140 metros de diámetro, es del tamaño de un estadio de fútbol, su órbita no es lo suficientemente exacta  como para predecirlo todavía, pero utilizando lo que se conoce actualmente, se ha hecho un cálculo y hay 1 entre 625 posibilidades de que impactará contra la Tierra en el año 2040. Ahora está detrás del Sol hasta septiembre de 2013. Más observaciones tomadas posteriormente, probablemente reducirán las probabilidades de impacto a algo cercano a 0. Pero ¿Tiene sentido esperar hasta entonces para empezar a investigar una misión para desviarlo de nuestro planeta? Los astrónomos están discutiendo esto en este momento, y la conclusión de que podría allanar el camino para cómo hacer frente a una amenaza de los asteroides en el futuro. Para más información en Español. aquí.

En versión original en inglés.

Información sobre el Asteroide: 2011 GA5
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política