LinuxParty
No seamos catastrofistas.
Este artículo no será el último artículo que publiquemos en LinuxParty. Se nos avecina una tormenta electromagnética pero ello no supone el fin de la civilización o la interrupción de las telecomunicaciones para siempre jamás. Una de las mayores erupciones solares de los últimos tiempos se produjo el martes en el Sol y sus efectos en forma de tormenta electromagnética comenzarán a dejarse notar en las próximas horas. Se calcula que el primer lugar de nuestro planeta en que está empezando a tener efectos en en el sur de China, donde estaría afectando al correcto funcionamiento de algunos satélites así como a algunos tendidos eléctricos. Y aún hay más.
Una especie de misil de partículas de plasma cargado eléctricamente llega en estos momentos a la Tierra a una velocidad cercana a los 900 kilómetros por segundo.
Es la tercera de tres deyecciones de masa procedente de la corona solar que llegan a nuestro planeta (dos de menor intensidad han llegado previamente) ocasionando perturbaciones en la ionosfera que afectan a las telecomunicaciones que se emiten por vía aérea en casi cualquier tipo de frecuencia, incluso los GPS se verán afectados por estas interferencias.
También hay una buena noticia, es probable que esta noche veamos auroras boreales o australes en algunos puntos alejados de los polos, incluso por estas latitudes.
Vía: GizModo.

-
Medicina.
- ¿Imposible hallar una vacuna contra el VIH?
- Por qué la gente apaga la radio cuando está perdida en el coche
- Trabajar mucho reduce el interés por el sexo
- ¿Cómo sería el mundo sin seres humanos?
- El cerebro puede autorrepararse
- Células madre para reparar corazones dañados
- Ojo biónico que ''cura'' ceguera
- Los expertos confían en vencer al cáncer en un plazo de 'unos cinco o diez años'
- Predicción de errores humanos de la actividad cerebral
- Hallan un mecanismo que podría permitir eliminar recuerdos
- El riesgo de ''desintoxicarse''
- ¿La planta del tabaco podría curar el cancer?
Comentarios
***s***www.procuradorleonardovelasco.com/ [www.procurador leonardovelasco .com]