LinuxParty
Las noches de verano son propicias para la observación del cielo. No tanto porque sean más claras que en invierno, sino porque la temperatura y las vacaciones suelen acompañar. Si al anochecer levantamos la mirada en un sitio oscuro y despejado, una de las estrellas más brillantes será Vega. Ésta es la quinta estrella más brillante de todo el cielo. Está situada en la constelación de Lyra. Vega, Deneb y Altair forman el llamado Triángulo del Verano, las tres estrellas que reinan en las noches estivales.

Una de las razones probablemente fue su cercanía, a 25 años luz. Pero en realidad, Vega no es la candidata ideal para albergar una inteligencia extraterrestre. Con 2,7 veces el diámetro Solar, Vega es más caliente y masiva que nuestro Astro Rey. De hecho, Vega es 58 veces más brillante que el Sol. Y estos son precisamente los ingredientes de lo que podríamos denominar las estrellas obesas: con dietas hipercalóricas, queman su combustible nuclear rápidamente y tienen un periodo de vida menor. Tanto Vega como el Sol se encuentran aproximadamente en la mitad sus vidas, pero mientras a Vega le quedan solo 500 millones de años antes de que le dé un infarto, el Sol disfrutará de otros 5000 millones de años.
Otra razón de peso fue que en la década de los 80, cuando se escribió la novela Contact, a través de un telescopio espacial infrarrojo se descubrió un disco de materia alrededor de Vega.
Más en su blog: rvr.blogalia.com

-
Internet
- Los 100 dominios más antiguos de Internet
- Vodafone espera ofrecer servicios de ADSL en los próximos meses
- Alexa ToolBar para Firefox, ahora también como Motor de búsqueda.
- 7,5 millones de líneas de banda ancha en España
- La tecnología Wimax extenderá la banda ancha en América Latina
- Monitorizando la Latencia de una Red con Smokeping
- ISPConfig 2.2.17
- Introducir el PIN al Modem USB, en Linux.
- Las grandes de Internet ya no son tan grandes
- México espera contar con 70 millones de cibernautas en 2012
- ATM y Frame Relay ¿tienen los días contados?
- Blogueros de todo el mundo, cita en Cáceres del 3 al 4 de noviembre