LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sonda de 46 años, que sobrevoló Júpiter y Saturno en su juventud e inspiró a los terrícolas con imágenes del planeta como un "punto azul pálido", no ha enviado datos utilizables desde el espacio interestelar en meses . De un informe:

Cuando la Voyager 1 se lanzó en 1977, los científicos esperaban que pudiera hacer aquello para lo que fue construida y tomar imágenes de cerca de Júpiter y Saturno. Hizo eso... y mucho más. La Voyager 1 descubrió volcanes activos, lunas y anillos planetarios, demostrando en el camino que la Tierra y toda la humanidad se podían reducir a un solo píxel en una fotografía, un "punto azul pálido", como lo llamó el astrónomo Carl Sagan. Alargó una misión de cuatro años hasta el día de hoy, embarcándose en el viaje más profundo jamás realizado al espacio. Ahora, es posible que se haya despedido definitivamente de ese punto lejano.

La Voyager 1, el objeto creado por el hombre más lejano en el espacio, no ha enviado datos coherentes a la Tierra desde noviembre. La NASA ha estado tratando de diagnosticar lo que la directora del proyecto de la misión Voyager, Suzanne Dodd, llamó el "problema más grave" que ha enfrentado la sonda robótica desde que asumió el trabajo en 2010. La nave espacial encontró una falla en una de sus computadoras que eliminó su capacidad de enviar datos de ingeniería y ciencia a la Tierra. La pérdida de la Voyager 1 coronaría décadas de avances científicos y señalaría el principio del fin de una misión que ha dado forma a la ambición más lejana de la humanidad e inspirado a generaciones a mirar al cielo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías