LinuxParty
Las películas de ciencia ficción a menudo nos deslumbran con visiones espectaculares de la vida en naves interplanetarias. Sin embargo, en este video, el cineasta sueco Erik Wernquist va más allá de la mera fantasía y se sumerge en la ciencia real para darnos una visión realista de cómo podría ser la vida en una nave espacial del futuro.
La nave SSPO Esperanta no es solo una creación imaginaria, sino un ejercicio de ciencia ficción basado en conceptos científicos sólidos. Wernquist, conocido por sus cortometrajes que exploran el futuro de manera realista, utiliza una mezcla de ciencia y creatividad para visualizar lo que podría aguardarnos en las próximas décadas y siglos, dejando de lado los clichés de Hollywood.
En su último cortometraje, nos transporta a bordo del Esperanta, un orbitador planetario que gira sobre su propio eje a una velocidad constante de una revolución por minuto. Este giro constante crea una gravedad artificial de aproximadamente 0,5 g en su cubierta principal, lo que permite a los ocupantes experimentar una vida cercana a la de la Tierra.
Wernquist nos invita a explorar este entorno espacial, que se asemeja a un lujoso hotel o crucero, mientras el orbitador visita diversos mundos dentro de nuestro sistema solar. La película nos sumerge en la interacción de la luz y las sombras del sol en el interior de la nave en constante rotación, creando una experiencia visual única y cautivadora.
El cineasta elige mantener las luces artificiales apagadas, permitiendo que solo la luz natural inunde los interiores y creando una sensación de soledad que añade profundidad a la narrativa. El resultado es un cortometraje que estimula la imaginación y evoca una visión optimista de un futuro de exploración espacial, que podría ser realidad para las generaciones futuras, siempre y cuando salvaguarden nuestro planeta de posibles amenazas autodestructivas.

-
Firefox
- Firefox 3 Antiphishing envía tus URLs a Google
- ¿Descargarte la última versión de Firefox? Mozilla ignorará 700 errores de Firef
- Un Falso rumor, lo del niño retenido por usar Firefox.
- Control Parental en Firefox.
- Truco Firefox para recuperar pestañas cerradas
- ¿Despierta el interés de los 'hackers' por Firefox y Safari?
- Un parche para Firefox introduce una nueva vulnerabilidad
- Firefox 3, Listo para Descargar.
- Firefox 3 retira el botón de navegación privada
- Sube imágenes a Flickr directamente desde Firefox
- Deshacer cerrar pestaña en Firefox 2
- Firebug 1.3 ¡¡ Ya está aqui !!