LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estalla la nave espacial más grande de la historia, pero el lanzamiento es un éxito. SpaceX lanzó hoy la nave espacial que Elon Musk quiere llevar hasta 100 personas a la Luna y Marte.

El lanzamiento tuvo lugar hoy después de las 15:30 UT desde la base de la compañía cerca de Brownsville, Texas, EE. UU. El cohete más poderoso de la historia, el "Super Heavy", explotó poco después del despegue, pero SpaceX lo considera un éxito porque el cohete estaba lo suficientemente lejos de la plataforma de lanzamiento para no causar daños.

Ha estallado justo cuando la nave espacial debería de haberse separado de la primera etapa. Girando sin control, después de haber pasado el punto de máxima presión con éxito, el cohete completo ha experimentado un "desensamblaje inesperado", como llama irónicamente a las explosiones la propia compañía.

El lanzamiento de hoy sigue a un intento fallido el lunes, cuando una válvula defectuosa impidió el despegue. En este día, los gerentes de lanzamiento detuvieron la cuenta regresiva 40 segundos después del despegue para verificar la presión del propulsor y de la segunda etapa, por lo que la tensión era alta.

Musk felicitó a todo el equipo y dijo que habían "aprendido mucho" antes del próximo lanzamiento "en unos meses". Cientos de personas se reunieron en una playa cercana para ver el lanzamiento de los 33 motores Raptor del cohete súper pesado, colocando el bote negro del barco en la parte superior. La mitad de la embarcación está cubierta con miles de placas de fibra de carbono y otros materiales para protegerla de las altas temperaturas durante el regreso a la superficie. Las naves espaciales son un componente clave de la nueva carrera de exploración lunar liderada por los Estados Unidos.

Según los planes de la Agencia Espacial de Estados Unidos, que firmó un contrato millonario con Musk, una nave espacial reutilizable debería, en teoría, llevar astronautas a la luna por primera vez en más de 50 años. Empresas que utilizan Starship. Los vehículos en la parte superior del cohete alcanzarán una altitud de aproximadamente 150 millas y volarán durante 90 minutos. El avión está diseñado para poder aterrizar verticalmente y ser reutilizable, pero las pruebas de hoy se centran solo en el despegue y el vuelo sin tripulación ni satélite. El vehículo interplanetario se estrellará en el Océano Pacífico a unos 100 kilómetros al norte de la isla hawaiana de Kauai. El domingo,

Elon Musk minimizó las expectativas mientras hablaba con los usuarios de Twitter. Hay "un millón de razones" por las que una prueba podría salir mal, afirma, y ​​advierte que si ve un riesgo, se detendrá.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías