Tendrás la oportunidad dentro de unos días a primeros de febrero de contemplar el cometa C/2022 E3 , que solo nos visita una vez cada 50.000 años. con la gran ventaja de que será visible a simple vista, según han anunciado los astrónomos.

«El nuevo cometa de período largo se ha iluminado sustancialmente y ahora está barriendo la constelación del norte Corona Borealis en los cielos antes del amanecer. Sin embargo, todavía es demasiado oscuro para verse sin un telescopio. Pero esta fina imagen telescópica del 19 de diciembre muestra el coma verdoso más brillante del cometa, la cola de polvo corta y ancha y la cola de iones larga y tenue que se extiende a lo largo de un campo de visión de 2,5 grados de ancho», escribió la NASA en su publicación sobre el famoso cometa.

A principios de marzo, los astrónomos descubrieron el cometa C/2022 E3 (La letra C significa que el cometa no es periódico, 2022 E3 quiere decir que el cometa fue detectado a principios de marzo de 2022. El 3 es porque fue el tercer objeto de este tipo descubierto en el mismo período.) utilizando la cámara de sondeo de campo amplio en la instalación transitoria de Zwicky. El cometa, de coma verdoso y brillante y una cola de polvo amarillento, orbita alrededor del sol cada 50.000 años y se aproximará más a nuestro planeta el 1 de febrero de 2023. Aquí lo veremos con su brillo máximo; con una magnitud esperada de entre 5,1 y 7,35.

Desde que fue captado por la cámara de Zwicky, el cometa de período largo se ha iluminado considerablemente y ahora está barriendo la constelación norteña Corona Borealis en los cielos antes del amanecer. Vamos a asistir en pocos días a su aproximación más cercana a nuestro planeta. El mejor día para contemplarlo será el 1 de febrero, momento en el que alcanzará su punto máximo de cercanía con la Tierra. También puede ser visible a simple vista a mediados o finales de enero.

El cometa se puede ver usando binoculares y telescopios de bajo nivel cuando el cielo esté despejado.