LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un objeto que parece fuera  humano en Marte

De vez en cuando, los rovers de la NASA detectan cosas que no parecen encajar con el paisaje marciano habitual. Un portavoz de la NASA dijo en un correo electrónico que el objeto debe de ser algún desecho de la misión, aunque aún no está claro qué es exactamente. La NASA identificó el objeto como una pieza de la manta térmica del rover que aterrizó en Marte en febrero de 2021. Su publicación generó mucha curiosidad e interrogantes acerca de la posibilidad de vida en Marte, sin embargo, es muy poco probable que esa imagen sea una prueba contundente de una civilización extraterrestre viviendo en el Planeta Rojo.

Los investigadores han señalado que muchas instantáneas de Marte han mostrado características geológicas similares que claramente no son la puerta de entrada a un gran templo marciano. Marte pudo haber sido habitable hace miles de millones de años, pero es muy probable que el planeta desértico esté desprovisto de vida hoy. Los ejemplos anteriores de supuestas rarezas en Marte incluyen una ardilla escondida, una cuchara, una luz artificial y un rostro humano. De hecho, hay tantos casos de pareidolia en la topografía marciana que en 2017 un científico de la NASA fue forzado a contestar ante el Congreso de Estados Unidos si había pruebas de que una civilización alienígena habitara Marte en el pasado.

En la nueva fotografía del Rover, se muestra un aparente plato de pasta marciano que parece ser inofensivo, sin embargo, genera preocupación sobre las diversas misiones a Marte que ensucian el planeta con basura. Los desechos orbitales son cualquier objeto hecho por el hombre que orbita alrededor de la Tierra y ya no cumple una función útil, como cohetes, satélites o herramientas perdidas . La NASA y otras agencias espaciales descontaminan las naves espaciales antes de enviarlas a misiones para evitar la propagación de microbios terrestres en el espacio. Pero aterrizar en otro planeta seguramente dejará restos, y no hay forma de que el robot los recoja.

Tenemos muchísimas ganas de encontrar vida en Marte, haciendo del planeta una prueba gigantesca de Rorschach en la que podamos proyectar nuestras esperanzas y sueños.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías