LinuxParty
Un artículo de Phoronix: La opción X86_NATIVE_CPU de Kconfig para la compilación se ha fusionado en la ventana de fusión de Linux 6.16 para facilitar la implementación del comportamiento del compilador "-march=native" en procesadores AMD e Intel y optimizar la compilación del kernel para la arquitectura/familia de CPU local del sistema. Si desea implementar "-march=native" en la compilación del kernel de Linux en procesadores AMD/Intel x86_64, puede habilitar fácilmente la nueva opción CONFIG_X86_NATIVE_CPU para configurarla en las compilaciones del kernel local.
Esta opción se utiliza al compilar el kernel de Linux x86_64 con GCC o LLVM Clang al usar Clang 19 o posterior, debido a un error del compilador en versiones anteriores. Además de configurar la opción del compilador "-march=native" para el código C del kernel de Linux, habilitar esta nueva opción de compilación de Kconfig también configura "-Ctarget-cpu=native" para el código Rust del kernel.
La opción CONFIG_X86_NATIVE_CPU se respeta si se compila el kernel x86_64 de Linux con GCC o LLVM Clang cuando se usa Clang 19 o más reciente debido a un error del compilador con el kernel de Linux en versiones del compilador más antiguas.
Además de configurar la opción del compilador "-march=native" para el código C del kernel de Linux, al habilitar esta nueva opción de compilación de Kconfig también se configura "-Ctarget-cpu=native" para el código Rust del kernel.
Esta nueva opción se integró como parte de las actualizaciones de compilación x86 para Linux 6.16. No se proporcionaron pruebas de rendimiento como parte del mensaje del parche, pero realizaré algunas pruebas de rendimiento de CONFIG_X86_NATIVE_CPU cuando el tiempo lo permita.
"Aunque parece interesante", comenta unixbhaskar. "Si el análisis detallado muestra alguna mejora con la opción seleccionada, las distribuciones podrían empezar a adoptarla para su versión".

-
Películas
- Star Treck, 5 minutos Sexys!
- Divx Web Player, ¿la alternativa a Youtube?
- El Vídeo Más visto en YouTube, el año pasado.
- Video del día: El chulito de la oficina Video del día: El chulito de la oficina
- China prohíbe las películas de terror
- Final alternativo de Soy Leyenda
- Luz verde a otra adaptación de 'Dune'
- Flickr Video Furula! -Una experiencia única-
- Vídeos de erupciones volcánicas
- Video Vigilancia en Linux con ZoneMinder.
- Vídeo de alta definición a través de Internet
- Mejora YouTube gracias a GreaseMonkey