LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un medicamento experimental para el Alzheimer redujo la disminución en la capacidad de los pacientes para pensar con claridad y realizar tareas cotidianas en más de un tercio de los pacientes tratados en un gran ensayo clínico, dijo el miércoles el fabricante de medicamentos Eli Lilly. De un informe: Con base en los resultados, en personas con enfermedad de Alzheimer sintomática temprana, Lilly dijo que planea solicitar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para fines de junio. El medicamento, donanemab, actúa eliminando la acumulación de placa en el cerebro conocida como amiloide, que es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, se informaron algunos efectos secundarios; hubo tres muertes en el ensayo entre las personas que tomaban el medicamento, dos de las cuales se atribuyeron a eventos adversos como inflamación cerebral o microhemorragias, conocidas como anomalías en las imágenes relacionadas con el amiloide o ARIA. El ensayo se llevó a cabo en más de 1.700 pacientes durante 18 meses.

"Para cada medicamento, para cada enfermedad, existen riesgos y beneficios potenciales", dijo el director médico y científico de Lilly, el Dr. Daniel Skovronsky. Pero anotó que casi la mitad de los participantes que tomaban el fármaco, el 47 %, no mostró una disminución en una medida clave de la cognición en el transcurso de un año, en comparación con el 29 % de las personas que tomaron un placebo. Ese es "el tipo de eficacia que nunca antes se había visto en la enfermedad de Alzheimer", dijo Skovronsky. El Alzheimer afecta a más de 6 millones de estadounidenses, con un estimado de 1,7 millones a 2 millones de personas mayores de 65 años en las primeras etapas de la enfermedad, según Lilly. El desarrollo de fármacos para el Alzheimer ha estado plagado de fracasos, pero el fármaco de Lilly se encuentra entre un nuevo grupo que se muestra prometedor. El primero, Eisai y Leqembi de Biogen,

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías