LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Kubernetes es un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores​ que fue originalmente diseñado por Google y donado a la Cloud Native Computing Foundation. Soporta diferentes entornos para la ejecución de contenedores, incluido Docker.

Para Stefanie Chiras, vicepresidenta y directora ejecutiva de la unidad de negocios Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en Red Hat , aspectos como la seguridad y la resistencia siempre han sido importantes para Red Hat. Más aún, en la situación actual, cuando todos se han vuelto completamente remotos y es mucho más difícil lograr que las personas se pongan al frente del hardware para llevar a cabo actualizaciones, parches, etc.

"A medida que observamos nuestra situación actual, nunca ha sido más importante tener un sistema operativo que sea resistente y seguro, y estamos enfocados en eso", dijo.

La versión recientemente lanzada de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.2 aborda inadvertidamente estos desafíos, ya que facilita a los líderes de tecnología adoptar rápidamente las últimas innovaciones listas para producción que ofrecen seguridad y resistencia que necesitan sus equipos de TI.

La adopción de RHEL de un ciclo de lanzamiento menor predecible de 6 meses también ayudó a los clientes a planificar las actualizaciones de manera más eficiente.

“Hay valor para los clientes en tener previsibilidad de lanzamientos menores en un ciclo de seis meses. Sin saber cuándo vendrían les estaba causando interrupciones. El lanzamiento de 8.2 es ahora la segunda vez que cumplimos nuestro compromiso de tener lanzamientos menores cada seis meses ”, dijo Stefanie Chiras.

Además de ofrecer actualizaciones de seguridad, la nueva versión agrega capacidades de información y incursiones en nuevas áreas de innovación.

La actualización ha expandido la capacidad anterior llamada 'Asesor' dramáticamente. Las funcionalidades adicionales, como el monitoreo de deriva y la cobertura de CVE, permiten una granularidad mucho más profunda de cómo funciona la infraestructura.

"Realmente amplifica las habilidades que ya están presentes en los equipos de operaciones y administradores de sistemas, y esto proporciona una consulta de Red Hat, si lo desea, directamente al centro de datos", afirmó Charis.

A medida que los contenedores se aprovechan cada vez más para la transformación digital, RHEL 8.2 ofrece un flujo de aplicaciones actualizado de las herramientas de contenedores de Red Hat. También tiene nuevas versiones en contenedores de Buildah y Skopeo.

Skopeo es una herramienta de copia de imágenes de código abierto, mientras que Buildah es una herramienta para construir imágenes compatibles con Docker y Kubernetes de manera fácil y rápida.

RHEL también ha asegurado actualizaciones in situ en la nueva versión. Los clientes ahora pueden actualizar directamente desde la versión 7 a la versión 8.2.

Chiras cree que Linux se ha convertido en la plataforma de acceso para innovaciones como Machine Learning, Deep Learning e Inteligencia Artificial.

"Linux se ha convertido ahora en el trampolín de la innovación", argumentó. “La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo están impulsando un cambio real no solo en el software sino también en el hardware. En el contexto de estas tecnologías emergentes, se trata de hacerlas consumibles en una empresa ".

"Estamos muy centrados en nuestro ecosistema, asegurándonos de que estamos trabajando en las comunidades aguas arriba correctas con los ISV correctos, con los socios de hardware adecuados para hacer que toda esa magia se una", dijo Chiras.

Con este fin, Red Hat se ha asociado con múltiples arquitecturas durante mucho tiempo, ya sea una arquitectura x86, ARM, Power o mainframe con IBM Z. Su asociación con Nvidia incorpora capacidades tales como FPGA y GPU.

Sinergizando Kubernetes y Linux

Kubernetes está encontrando rápidamente el favor en las empresas. Entonces, ¿cómo sirven Linux y Kubernetes a los objetivos comunes de las empresas?

“Kubernetes es una nueva forma de implementar Linux. Estamos muy enfocados en proporcionar consistencia operativa al aprovechar nuestra tecnología en RHEL y luego incorporar esa increíble capacidad de Kubernetes dentro de nuestra línea de productos OpenShift ”, dijo Chiras.

La implementación de Linux dentro de un entorno Kubernetes es mucho más complicada que en una implementación tradicional. RHEL, por lo tanto, hizo algunos cambios clave. La compañía creó Red Hat Enterprise Linux CoreOS, una versión optimizada de RHEL para la experiencia OpenShift.

“Se implementa como un inmutable. Es personalizado, limitado y se actualiza como parte de su actualización de OpenShift para proporcionar una experiencia de usuario coherente y una seguridad integral.

El lanzamiento de Red Hat Universal Base Image (UBI) ofrece a los usuarios una mayor seguridad, confiabilidad y rendimiento de las imágenes oficiales del contenedor Red Hat donde se ejecutan los contenedores Linux compatibles con OCI.

“Kubernetes es una nueva forma de implementar Linux. Realmente es una colaboración estrecha, pero en lo que estamos realmente enfocados es en la experiencia del cliente. Queremos que obtengan actualizaciones fáciles con consistencia y confiabilidad, resistencia y seguridad. Estamos haciendo todo eso juntos. Con tales avances, es un espacio fascinante para ver ", agregó Chiras.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política