LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las autoridades federales están realizando arrestos y confiscando fondos con la ayuda de nuevas herramientas para identificar a los delincuentes a través de transacciones con criptomonedas. De un informe:James Zhong parecía haber logrado el crimen perfecto. En diciembre de 2012, se topó con un error de software mientras retiraba dinero de su cuenta en Silk Road, un mercado en línea utilizado para ocultar tratos delictivos detrás del anonimato aparentemente a prueba de balas de las transacciones de blockchain y la dark web. El Sr. Zhong, un estudiante de informática de la Universidad de Georgia de 22 años en ese momento, usó el sitio para comprar cocaína. "Accidentalmente hice doble clic en el botón de retiro y me sorprendió descubrir que me permitía retirar el doble de la cantidad de bitcoin que había depositado", dijo más tarde en un tribunal federal. Después del primer retiro fraudulento, el Sr. Zhong creó nuevas cuentas y con unas pocas horas de trabajo robó 50 000 bitcoins por un valor aproximado de $600 000, según documentos judiciales de los fiscales federales.

Los funcionarios federales cerraron Silk Road un año después por motivos penales y confiscaron las computadoras que contenían sus registros de transacciones. Los registros no revelaron la travesura del Sr. Zhong al principio. Las autoridades aún no dominaban cómo rastrear personas y grupos ocultos detrás de las direcciones de billetera de blockchain, la serie de letras y números utilizados para enviar y recibir criptomonedas de forma anónima. Una característica elemental del sistema era la privacidad que brindaba a los usuarios. El Sr. Zhong movió los bitcoins robados de una cuenta a otra durante ocho años para borrar sus huellas. A finales de 2021, el candente mercado de las criptomonedas había elevado el valor de su tesoro a 3400 millones de dólares. En noviembre de 2021, los agentes federales sorprendieron al Sr. Zhong con una orden de registro y encontraron las claves digitales de su criptofortuna escondidas en una caja fuerte en el piso del sótano y una lata de palomitas de maíz en el baño. Sr. Zhong,

El caso del Sr. Zhong es uno de los ejemplos de más alto perfil de cómo las autoridades federales han rasgado el velo de las transacciones de blockchain. Los investigadores privados y gubernamentales ahora pueden identificar direcciones de billetera asociadas con terroristas, narcotraficantes, lavadores de dinero y ciberdelincuentes, todos los cuales se suponía que eran anónimos. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley, que trabajan con intercambios de criptomonedas y empresas de análisis de cadenas de bloques, han recopilado datos obtenidos de investigaciones anteriores, incluido el caso de Silk Road, para mapear el flujo de transacciones de criptomonedas a través de redes criminales en todo el mundo. En los últimos dos años, EE. UU. ha incautado más de 10.000 millones de dólares en moneda digital a través de juicios exitosos, según el Servicio de Impuestos Internos, en esencia, siguiendo el dinero.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías