LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Quiere ver la televisión en su máquina Linux, y preferentemente de forma gratuita? FreetuxTV es un reproductor de televisión en línea que se desarrolló originalmente para permitir que los suscriptores de los ISP franceses (por ejemplo, Free, Orange, SFR) ver canales de TV en vivo por streaming por los ISP. Con el tiempo, FreetuxTV ha añadido canales de televisión, de radio web y cámaras web en línea gratuitos adicionales a la lista, y por ahora el (crowdsourcing) base de datos FreetuxTV lleva canales en más de 50 idiomas diferentes.

Puede que los canales FreetuxTV no sean de primera calidad en todos los medios (y por buenas razones), todavía puede ser una buena opción, especialmente para los extranjeros que por lo general no tienen el lujo de ver programas de televisión en directo o la radio de su país de origen. En este tutorial, voy a describir la forma de ver la televisión en línea gratis en Linux utilizando FreetuxTV.

Instale FreetuxTV en Linux

En primer lugar, es necesario instalar VLC como FreetuxTV utiliza VLC como backend para reproducir los canales de TV o de radio. (podrá instalarlo usando yum o apt-get, según su sistema)

Después de eso, siga las directrices-distro específica a continuación para compilar e instalar FreetuxTV. La última versión de FreetuxTV se construye con interfaz gráfica de usuario basada en GTK3.

Para instalar FreetuxTV en Debian, Ubuntu o Linux Mint:

$ wget https://freetuxtv.googlecode.com/files/freetuxtv-0.6.6.tar.gz
$ tar xvfvz freetuxtv-0.6.6.tar.gz
$ sudo apt-get install gcc make autoconf automake intltool libtool gettext libgtk-3-dev libdbus-glib-1-dev libsqlite3-0 libsqlite3-dev libcurl3 libcurl4-openssl-dev libvlc-dev libnotify-dev
$ cd freetuxtv-0.6.6
$ ./autogen.sh
$ ./configure --prefix=/usr/local
$ make
$ sudo make install

Para instalar FreetuxTV en Fedora:

$ wget https://freetuxtv.googlecode.com/files/freetuxtv-0.6.6.tar.gz
$ tar xvfvz freetuxtv-0.6.6.tar.gz
$ sudo yum install vlc-devel dbus-glib-devel libnotify-devel libcurl-devel intltool gtk3-devel sqlite-devel
$ cd freetuxtv-0.6.6
$ ./autogen.sh
$ ./configure --prefix=/usr/local
$ make
$ sudo make install

Vea la televisión en línea con FreetuxTV

Para iniciar FreetuxTV, sólo tiene que ejecutar el comando:

$ freetuxtv

La primera vez que ejecute FreetuxTV, se le pedirá agregar grupo (s) / canales de interes. Los canales se clasifican por idiomas.

Una vez que añada uno o más grupos de canales, aparecerá en la barra lateral izquierda de FreetuxTV.

Para ver un canal de TV, simplemente haga clic en el icono correspondiente.

Grabar TV en vivo con FreetuxTV

Dado que la transmisión en directo tiene diferentes horarios en diferentes países en diferentes zonas horarias, FreetuxTV también está diseñado para permitir que usted grabe la TV en directo o la radio a intervalos de tiempo regulares, para que pueda disfrutar de ellos más tarde a su conveniencia.

Para grabar el canal actual, haga clic en el icono de grabación en la parte inferior. Se abrirá una ventana donde se puede establecer el período de registro.

Una vez que empiece la grabación, puede comprobar el estado de la grabación haciendo clic en la pestaña de "Grabaciones" a la izquierda.

Usted puede elegir entre diferentes formatos de transcodificación en la ventana de Preferencias.

Que disfrute de su nuevo programa...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política