LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En el mercado de los terminales móviles, los líderes en número de unidades vendidas como Nokia, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson se enfrentan al desafío de RIM, Apple, HTC y Palm, que están erosionando considerablemente su cuota de mercado mediante su asalto al mercado de los smartphones. Los citados aspirantes continuarán arañando cuota de mercado en 2010, según datos presentados esta semana que pronostican que la cuota de mercado de los cuatro nuevos alcanzará el 35% de todos los smartphones que se vendan en 2009, cuando en 2008 fue del 32% y en 2007 de sólo el 24% No es ningún secreto que, mientras las ventas del mercado de móviles en general evolucionan a la baja, el segmento de los smartphones sigue creciendo y se ha convertido en el más rentable del mercado de los terminales móviles. Informa Telecoms & Media pronostica que las ventas de unidades de smartphones aumentarán en 2009 un 33,5% respecto al año anterior y un 36% en 2010, llegando a ser el 27% del total de teléfonos que se vendan en 2010.

Y por cierto, los smartphones también constituirán más de la mitad (el 55%) del valor total del mercado de teléfonos móviles y casi dos tercios (el 64%) en cuanto a la rentabilidad.

A medida que disminuye la demanda de terminales de gama media, la competencia en el segmento de los smartphone se intensificará, lo que obliga a los fabricantes a innovar y a diferenciar sus productos tanto en hardware como en software y en contenido, afirma Malik Kamal-Saadi, analista principal de Informa.

Kamal-Saadi asegura que la clave del éxito de los citados nuevos entrantes y de otras firmas más pequeñas se encuentra en la adopción de nuevos sistemas operativos que hayan sido creados partiendo de cero y reflejen mejor lo que se exige en realidad a un dispositivo móvil moderno. Además, tampoco tendrán la carga de tener que dar soporte a los dispositivos y el contenido que ya existen en el mercado.

No obstante, el analista indica que el mayor reto para estos competidores consiste en aguantar el ritmo de la innovación, sin quedarse atrapados en los ciclos sucesivos de actualizaciones de sistemas operativos.

Los líderes del mercado en número de unidades han respondido con una serie interminable de aspirantes a iPhone multitáctiles y que mejoran la navegación por Internet, pero en los catálogos de muchos de los OEM incumbentes todavía falta innovación", declara Kamal-Saadi. Algunas empresas (Motorola, Sony-Ericsson y Samsung) han respondido adoptando el Android de Google como sistema operativo principal de sus gamas de smartphones. Estos cambios transformarán por completo el panorama del mercado de los smartphones y podrían llegar a desembocar en la aparición de nuevos líderes del mercado de los terminales móviles".

[vía] Yahoo y CanalPDA

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías