LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las ventas de móviles basados en Android se multiplicarán por 10 durante el 2009

 

Android será una dura competencia para el iPhone. Ambos dispositivos se dirigen hacía aquellos usuarios que buscan estar siempre conectados y aunque el móvil de Apple destaca por sus prestaciones como reproductor de música, los basados en el sistema operativo de Google hacen hincapié en los servicios online, como la navegación, el buscador, Youtube y GMail.

Según las previsiones de Strategy Analytics, las ventas de terminales basados en Android se multiplicarán por diez durante este año alcanzando los 8 millones de unidades. Una cifra “cercana” a los 13 que vendió durante el pasado año Apple.

“Android está ahora en buena posición para convertirse en un actor principal en los teléfonos inteligentes en los próximos dos a tres años”, dijo Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

Mawston dijo que a los vendedores de teléfonos y operadores como T-Mobile y Vodafone les atrae el modelo de licencia de Android, de un costo relativamente bajo, su estructura de código semi-abierto y el apoyo de Google a los servicios.

A pesar de un pronóstico de un crecimiento de 10 veces para el 2009, con ocho millones de móviles vendidos, Android quedaría muy por detrás de los líderes del mercado, Symbian, Research in Motion, Microsoft, o Apple.

Se espera que el mercado de móviles crezca a una tasa del 10 a 20 por ciento este año. El año pasado se vendieron 152 millones de móviles.

Alrededor de la mitad de estos usaban el sistema operativo Symbian, mientras que RIM vendió 23,5 millones, Microsoft, 20 millones, y Apple, 13,7 millones, según Strategy Analytics.

Nokia compró el año pasado las acciones que no poseía de Symbian y entregó todo el software a una fundación independiente, que ahora lo desarrolla con un código abierto.

Nokia sólo usa programas de Symbian en sus teléfonos avanzados. Symbian también es la plataforma clave de Sony Ericsson, que ha dicho que usará Windows y Android como ofertas complementarias.

Vía: Noticiasdot.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías