LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ahora que estamos en pleno fin de semana, y la mayoría no va a hacer ni el huevo... os invito a que le echéis una ojeada a un pequeño intérprete BASIC programado en C, que Eggun ha tenido la bondad de postear...

(Como nuestros foros ya no están, es un link a la web.archive.org.)

El código en cuestión, que se encuentra en nuestros foros, se invita a mejorar...

Pero también, la hemos insertado en este artículo (para no perderlo)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Sistema de Control de versiones (control de revisión o control de fuentes) es una forma de registrar cambios en un archivo o colección de archivos a lo largo del tiempo para que pueda recuperar versiones específicas más adelante. Un sistema de control de versiones (o VCS en resumen) es una herramienta que registra los cambios en los archivos de un sistema de archivos.

Existen muchos sistemas de control de versiones, pero Git es actualmente el más popular y utilizado con frecuencia, especialmente para la gestión del código fuente. El control de versiones se puede usar para casi cualquier tipo de archivo en una computadora, no solo el código fuente.

Los sistemas / herramientas de control de versiones ofrecen varias características que permiten a las personas o un grupo de personas:

  • Crear versiones de un proyecto.
  • realizar un seguimiento de los cambios con precisión y resolver conflictos.
  • fusionar cambios en una versión común.
  • deshacer y deshacer cambios en los archivos seleccionados o en un proyecto completo.
  • Acceda a versiones históricas de un proyecto para comparar los cambios a lo largo del tiempo.
  • vea quién modificó por última vez algo que podría estar causando un problema.
  • crear una copia de seguridad segura de un proyecto fuera del sitio.
  • use múltiples máquinas para trabajar en un solo proyecto y mucho más.

Un proyecto bajo un sistema de control de versiones como Git tendrá principalmente tres secciones, a saber:

  • un repositorio : una base de datos para registrar el estado o los cambios en los archivos de su proyecto. Contiene todos los metadatos y objetos de Git necesarios para el nuevo proyecto. Tenga en cuenta que esto es normalmente lo que se copia cuando clona un repositorio desde otra computadora en una red o servidor remoto.
  • un directorio o área de trabajo : almacena una copia de los archivos del proyecto en los que puede trabajar (hacer adiciones, eliminaciones y otras acciones de modificación).
  • un área de preparación: un archivo (conocido como índice bajo Git) dentro del directorio Git, que almacena información sobre los cambios, que está listo para confirmar (guarde el estado de un archivo o conjunto de archivos) en el repositorio.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este mini tutorial,  vamos a aprender a hacer algunos scripts básicos, tampoco da para más y los Shell Scripts, tan poco son muy complicados, para todo lo que no encuentre aquí, siempre puede buscarlo en internet. Aprender a hacerlos y manejarlos nos permitirá automatizar y acelerar el trabajo. Un script no es más que un archivo que contiene un conjunto de órdenes para realizar una acción.

Vamos a crear nuestro primer script. Para ello en un editor de texto escribiremos lo siguente y lo guardaremos con el nombre *hola.sh *

#!/bin/bash
# Este es nuestro primer progrma
echo "Hola Mundo"

A continuación iremos a la terminal y lo ejecutaremos:

 ~$ ./hola.sh.

La primera línea de nuestro script le indica al sistema que tiene que usar la shell BASH. La segunda línea es un comentario para consumo humano, todas las líneas que comiencen por # son ignoradas por la máquina y nos sirven para incluir comentarios destinados a programadores o usuarios. En la tercera línea tenemos el comando echoque sirve para imprimir texto en la pantalla.

 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Descripción

Hay muchas habilidades para el uso de un complemento de contenido. Todos tienen que ver con la visualización de su contenido y con sus artículos. Necesitará al menos dos archivos para este complemento. Un archivo XML y un archivo PHP. Debido a que hay tantas diferencias entre dos complementos de contenido en el archivo PHP, se explicarán dos ejemplos de ellos en este documento. También se agrega una parte sobre internacionalización (con archivos INI). Y por último pero no menos importante: el Joomla! Ejemplos de codificación de Core Content Plugin y consejos rápidos.

Archivo XML

El archivo XML tiene el mismo nombre que el archivo PHP y es uno de los dos archivos necesarios. Comience siempre con la etiqueta XML y defina que está escrita en formato UTF-8.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

Para definir que el complemento tiene que ser un complemento de contenido, agregue esta línea:

<extension version="3.1" type="plugin" group="content">

El tipo lo definirá como un complemento, el grupo define que el complemento está en el grupo de complementos de contenido.

Después de eso, agregue información sobre usted y el complemento, de esta manera:

<name>Nombre de su complemento de contenido</name> 
<creationDate>Fecha de creación</creationDate> 
<author>Su nombre</author> 
<authorEmail>Su dirección de correo electrónico</authorEmail> 
<authorUrl>Su sitio web</authorUrl> 
<copyright> Copyright </copyright> 
<license> Licencia, por ejemplo GNU/GPL </license> 
<version> Versión del complemento </version> 
<description> Descripción del complemento; mostrado con la instalación y al editar
el complemento en el Administrador de complementos </description>

Y ahora incluya su archivo PHP en el complemento de contenido. El nombre de este archivo debe ser el mismo que el de este archivo XML. Pon este nombre también detrás de la parte plugin = "".

También puede agregar más archivos para su complemento, por ejemplo, una imagen. Simplemente agregue otra fila entre <files> y </files>, y luego coloque el archivo entre las etiquetas <filename>.

<files>
   <filename plugin="nameofplugin">nameofplugin.php</filename>
</files>

Algunos archivos, como .js o .css, no se reconocen y causarán un error cuando intentes instalar el complemento. Para estos, simplemente cree una nueva carpeta en el directorio de complementos, luego agregue los archivos a la carpeta. Luego agregue una línea para la carpeta en las etiquetas <files>. Por supuesto, los archivos .js y .css podrían administrarse mejor como parte de la plantilla, pero si estos son específicos del complemento, entonces podrían ir aquí.

<files>
   <folder>scripts</folder>
   <folder>css</folder>
</files>
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El curso en cuestión (solo en inglés) te ayudará a aprender Python, uno de los lenguajes más populares, demandados y versátiles que existen, a través de la programación de cinco videojuegos clásicos como Pong, Snake y Tetris.

Aprender creando

Si eres de los que aprende mejor haciendo y no solamente escuchando una clase y tomando notas, este curso está creado para ti. A través de las siete horas del vídeo vas a aprender a construir tus propios Pong, Snake, Connect Four, Tetris y un juego de multijugador simple.

No necesitas experiencia previa de programación para aprender en este curso. Sin embargo, explican que sería útil para ti si ya sabes los conceptos más básicos de programación ya que a través del curso se saltan las instrucciones básicas de sintaxis y se salta directo a construir el proyecto.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política