LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sistema de votación será totalmente verificable y resultados transparentes, permitiendo a los votantes verificar si sus votos fueron registrados con precisión.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo contrato de $ 10 millones para diseñar y construir un sistema de votación seguro que espera sea impermeable a la piratería.

Como informó Motherboard, el primer sistema de este tipo será diseñado por la firma de tecnología Galois, con sede en Oregón.

DARPA promete que el sistema de votación se diseñará para crear resultados totalmente verificables y transparentes, permitiendo a los votantes verificar si sus votos fueron registrados con precisión.

 

Dice que el sistema se ejecutará en un software de votación de código abierto, en lugar del software propietario que actualmente utiliza la mayoría de las máquinas de votación. Se construirá en hardware de código abierto hecho a partir de los propios diseños y técnicas de seguridad de DARPA, desarrollados durante el último año.

¿Por qué DARPA eligió el sistema de votación?

“DARPA estaba buscando una demostración atractiva para el programa [hardware seguro]. ¿Qué podría poner en un hardware seguro que a la gente le importaría y comprendería? ”Joe Kiniry, científico principal de Galois, dijo a la placa base.

Linton Salmon, gerente de programa en la Oficina de Tecnología de Microsistemas de DARPA que supervisa el proyecto, agregó: "Queríamos algo donde pudiera haber mucha gente que pudiera ver esto de manera abierta, criticarlo y encontrar problemas".

DARPA y Galois planean publicar el código fuente del software en línea y lanzar prototipos de los sistemas este verano.

Esto es para permitir que los hackers e investigadores examinen los sistemas por sí mismos y realicen pruebas de penetración para evaluar su seguridad, dijeron.

DARPA y Galois también trabajarán con varios equipos universitarios durante el próximo año para que examinen los sistemas en entornos de prueba formales.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías