LinuxParty
PostmarketOS, es una idea genial, la persecución de tener Linux en los dispositivos Smartphone, como otra alternativa a los sistemas Adroid e iOS.
PostmarketOS, es un sistema operativo de software libre y de código abierto en desarrollo sobre todo para teléfonos inteligentes y tabletas, haciendose las primeras pruebas en teléfonos que ya no tienen uso. Distribución basada en Alpine Linux. Puede usar diferentes interfaces de usuario, por ejemplo Plasma Mobile, Hildon, LuneOS UI, MATE, GNOME 3 y XFCE.
Te ponemos algunos vídeos para que los veas:
La idea surgió de sus creadores...
"Estamos hartos de no recibir actualizaciones poco después de comprar nuevos teléfonos. Enfermo de los jardines amurallados profundamente integrados en Android e iOS. Es por eso que estamos desarrollando un SO móvil de software libre sostenible, centrado en la privacidad y la seguridad, que se basa en las distribuciones tradicionales de Linux. Con la separación privilegiada en mente. ¡Mantengamos nuestros dispositivos útiles y seguros hasta que se rompan físicamente!"
Puedes ver aquí La versión traducida de PostmarketOS
Y aquí puedes ver toda la información en Inglés.

-
Seguridad
- Un sitio potencialmente peligroso. ¡Aviso!
- Transfiriendo ficheros de forma segura con sFTP
- Crean un gusano que infecta las memorias USB
- Bastille-Linux: blindar Linux en solo unos pasos
- Pinchan tu ordenador sin orden de registro
- El Mayor Agujero de Seguridad en los drivers para Linux de Samsung.
- Múltiples vulnerabilidades en (y a través de) los navegadores
- El extremismo islamista aloja sus webs en proveedores occidentales
- Configuración para linux del 'punto a punto' tunelización PPTP VPN
- Resumen CriptoRed julio 2007
- Instalando ModSecurity2, en Debian Etch.
- Seis maneras de guardar código que puede destruirte.