LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Screencast "o grabación de pantalla" consiste básicamente en grabar todo lo que acontece en la pantalla de tu ordenador, y que puede incluir narración y audio.

En el mundo de los videotutoriales, el screencast se hace indispensable

ffmpeg

Para los que prefieren trabajar desde la linea de comandos, ffmpeg es la opción preferida para hacer screencasting. Con ffmpeg puedes grabar tu escritorio ejecutando la siguiente linea:

ffmpeg -f x11grab -r 25 -s 1024x768 -i :0.0 -vcodec huffyuv screencast.avi

  • -f indica el formato de gración
  • -r indica fps (frames per second).
  • -s indica la resolución
  • -i indica el “archivo de entrada”, en este caso la pantalla.

Para dejar de grabar, basta con presionar CTRL+C en la terminal.

Record my desktop

Fue uno de los primeros programas para screencasting lanzado en Linux, por no decir el primero. Su interfaz es muy simple e intuitiva, ideal para realizar una grabación básica de audio y video. Cuenta con herramientas, para selección de ventana o área de grabación, configuración de audio y video. Aunque no cuenta con captura de pantalla ni visualización de grabación. Es un programa de hace ya un par de años, y ningún desarrollador ha retomado el proyecto para agregarle mas funciones. Lo cierto es que hasta su versión 0.3.8.1 va muy bien, y cumple con todo lo que ofrece.

Recordmydesktop

Puedes encontrarlo en los repositorios de Linux, la versión desde linea de comando CLI o la versión gráfica GTK. Por lo que puedes instalar el GTK, ejecutando:

sudo apt-get install gtk-recordmydesktop
yum install recordmydesktop

Voko Screen

Es mi aplicación preferida, por su extrema sencillez, para grabar todo lo que ocurre en tu escritorio. Con las mismas caracteristicas que el resto, aunque como desventaja tiene que no permite hacer capturas de pantalla. Quizá su interfaz parezca poco vistosa, pero lo compensa con su sencillez a la hora de utilizarla.

Puedes encontrarla en los repositorios, ejecutando:

sudo apt-get install vokoscreen

Simple screen recorder

Es uno de los mas simples y poderosos programas para screencasting, cuenta con grandes caracteristicas que lo hacen una buena opcion para grabar tu escritorio o hacer capturas de pantalla. Al igual que el resto, permite la grabacion de la pantalla completa, de solo una ventana o solo una porcion del escritorio, ademas de definir el origen del audio, altavoces o microfono. Es capaz de reducir la velocidad de sus fotogramas para correr en computadoras lentas sin perder la sincronizacion entre video y audio.

simple-screen-recorder

Para instalarlo, simple screen recorder no se encuentra en los repositorios, por lo que primero debemos agregar el PPA y actualizar

sudo apt-get-repository ppa:maarten-beart/simplescreenrecorder

sudo apt-get update

sudo apt-get install simplescreenrecorder

Kazam

Es una de las soluciones mas modernas para hacer screencast en linux. Cuenta con numerosas funciones que lo hacen un grabador de escritorio muy completo. En su configuración de video podemos definir el formato de salida, MP4, WEBM, AVI. En cuanto audio, Kazam te permite definir el tipo de audio a grabar, el de altavoces, o micrófono. A su vez, también cuenta con la posibilidad de hacer screencast de la pantalla, una ventana, o una sección del escritorio.

kazam

Kazam también se encuentra en los repositorios, asi que basta con ejecutar

sudo apt-get install kazam

Todavía hay muchos softwares para hacer screencast en linux. Aquí solo coloco 5 que van muy bien. Ahora solo resta probar cual de todos te funciona mejor y empezar a grabar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías