LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2022, Red Hat anunció planes para extender RHEL a la industria automotriz a través del sistema operativo Red Hat In-Vehicle (que brinda a los fabricantes de automóviles una plataforma abierta y funcionalmente segura). Y esta semana, Red Hat anunció que obtuvo la certificación ISO 26262 ASIL-B de exida para la biblioteca matemática de Linux (libm.so glibc), un componente fundamental de ese sistema operativo para vehículos de Red Hat.

Del anuncio de Red Hat:Este hito subraya el papel pionero de Red Hat en la obtención continua e integral de la certificación Safety Element out of Context para Linux en la industria automotriz... Esta certificación demuestra que la ingeniería de los componentes de la biblioteca matemática, individualmente y en su conjunto, cumplen o superan los estrictos estándares de seguridad funcional, lo que garantiza confiabilidad y rendimiento sustanciales para la industria automotriz. La certificación de la biblioteca matemática es un hito importante que fortalece la confianza en Linux como plataforma viable de elección para las aplicaciones automotrices del futuro relacionadas con la seguridad...

Al trabajar con la comunidad de código abierto más amplia, Red Hat puede hacer uso de las rigurosas pruebas y análisis realizados por mantenedores de Linux, colaborando entre comunidades ascendentes para ofrecer soluciones basadas en estándares abiertos. Este enfoque mejora la capacidad de mantenimiento a largo plazo y limita la dependencia del proveedor, proporcionando mayor transparencia y rendimiento. Red Hat In-Vehicle Operating System está preparado para ofrecer un sistema operativo certificado de seguridad basado en Linux capaz de admitir simultáneamente múltiples aplicaciones relacionadas y no relacionadas con la seguridad en una sola instancia. Estas aplicaciones incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), cabina digital, infoentretenimiento, control de la carrocería, telemática, modelos de inteligencia artificial (IA) y más. Red Hat también está trabajando con líderes clave de la industria para ofrecer soluciones de software preintegradas y probadas previamente, acelerando el camino hacia el mercado para los conceptos SDV.

"Red Hat está totalmente comprometido a lograr una certificación de seguridad integral y continua de Linux de forma nativa para aplicaciones automotrices", según el anuncio, "y cuenta con el mayor grupo de mantenedores y contribuyentes de Linux de la industria comprometidos con esta iniciativa..."

O, como Network World lo expresa : "La frase 'código abierto para el camino abierto' se utiliza ahora para describir el inevitable ajuste entre el carácter de Linux y la necesidad de un código altamente personalizable en todo tipo de equipos automotrices".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías