LinuxParty
En 2022, Red Hat anunció planes para extender RHEL a la industria automotriz a través del sistema operativo Red Hat In-Vehicle (que brinda a los fabricantes de automóviles una plataforma abierta y funcionalmente segura). Y esta semana, Red Hat anunció que obtuvo la certificación ISO 26262 ASIL-B de exida para la biblioteca matemática de Linux (libm.so glibc), un componente fundamental de ese sistema operativo para vehículos de Red Hat.
Del anuncio de Red Hat:Este hito subraya el papel pionero de Red Hat en la obtención continua e integral de la certificación Safety Element out of Context para Linux en la industria automotriz... Esta certificación demuestra que la ingeniería de los componentes de la biblioteca matemática, individualmente y en su conjunto, cumplen o superan los estrictos estándares de seguridad funcional, lo que garantiza confiabilidad y rendimiento sustanciales para la industria automotriz. La certificación de la biblioteca matemática es un hito importante que fortalece la confianza en Linux como plataforma viable de elección para las aplicaciones automotrices del futuro relacionadas con la seguridad...
Al trabajar con la comunidad de código abierto más amplia, Red Hat puede hacer uso de las rigurosas pruebas y análisis realizados por mantenedores de Linux, colaborando entre comunidades ascendentes para ofrecer soluciones basadas en estándares abiertos. Este enfoque mejora la capacidad de mantenimiento a largo plazo y limita la dependencia del proveedor, proporcionando mayor transparencia y rendimiento. Red Hat In-Vehicle Operating System está preparado para ofrecer un sistema operativo certificado de seguridad basado en Linux capaz de admitir simultáneamente múltiples aplicaciones relacionadas y no relacionadas con la seguridad en una sola instancia. Estas aplicaciones incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), cabina digital, infoentretenimiento, control de la carrocería, telemática, modelos de inteligencia artificial (IA) y más. Red Hat también está trabajando con líderes clave de la industria para ofrecer soluciones de software preintegradas y probadas previamente, acelerando el camino hacia el mercado para los conceptos SDV.
"Red Hat está totalmente comprometido a lograr una certificación de seguridad integral y continua de Linux de forma nativa para aplicaciones automotrices", según el anuncio, "y cuenta con el mayor grupo de mantenedores y contribuyentes de Linux de la industria comprometidos con esta iniciativa..."
O, como Network World lo expresa : "La frase 'código abierto para el camino abierto' se utiliza ahora para describir el inevitable ajuste entre el carácter de Linux y la necesidad de un código altamente personalizable en todo tipo de equipos automotrices".

-
Inteligencia Artifical
- Nvidia descarta la amenaza de la inteligencia artificial china y afirma que DeepSeek aún necesita sus chips
- DeepSeek sacude a Wall Street con sus afirmaciones de avances en inteligencia artificial más económicos
- Un futurista predice “superpoderes digitales” impulsados por IA para 2030
- El bot de OpenAI destruye el sitio web de una empresa de siete personas "como un ataque DDoS"
- Inteligencia artificial generativa: el progreso y el futuro
- Cómo Red Hat adopta la IA para facilitar la vida a los administradores de sistemas
- Los investigadores afirman que la herramienta de inteligencia artificial utilizada en los hospitales inventa cosas que nadie había dicho nunca
- Por fin tenemos una definición “oficial” de IA de código abierto
- Los 'carritos del futuro' para supermercados llegarán a España en 2025
- "La IA no robará muchos empleos después de todo"
- Las 17 Mejores Alternativas a ChatGPT para Diferentes Necesidades
- El CEO de Replika dice que está bien que nos casemos con chatbots de inteligencia artificial
- Una nueva investigación revela que la IA carece de aprendizaje independiente y no representa una amenaza existencial
- El clon de código abierto ChatGPT 'LibreChat' le permite utilizar múltiples servicios de inteligencia artificial
- GPT-4 ha pasado la prueba de Turing, afirman los expertos investigadores