LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para "la tormenta solar del siglo". Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.
El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.
Desde España el Observatorio del Clima Espacial ha recordado que, a pesar de la contundencia de algunos apartados, esta resolución trata de potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos "pueden estar preparados".
Línea preventiva
En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque "con mucho menor calado", el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema.
Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", ha apuntado.
Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.
Vía El Economista.

-
Medioambiente
- Las extinciones de ácaros superan mil veces las tasas naturales
- El mayor agujero en la tierra de la Europa Occidental está en Oliete, Teruel
- Los «bichos bolita» eliminan metales pesados del suelo y protegen aguas subterráneas
- Saber que tiempo va a hacer (clima) desde la terminal Linux
- Los supermercados en Asia ahora usan hojas de plátano en lugar de envases de plástico
- Casa 100% ecológica de estilo Hobbit camuflada con la naturaleza
- La contaminación del aire 'desencadena cientos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares', encuentra un estudio
- Algunos corales crecen después del calentamiento 'fatal'
- Pintar a las vacas como cebras atrae menos a las moscas (que pican)
- Los niños deben estar entre 4 y 6 horas en la calle. Todos los días.
- ‘Yo soy de pueblo’, una campaña para desmontar los estereotipos que encasillan a la juventud rural
- Las plantas se están extinguiendo a un ritmo nunca visto hasta la fecha.
- Envases de plástico que son la leche, comestibles y biodegradables
- Groenlandia se está derritiendo incluso más rápido de lo que piensan los expertos, halla un estudio
- Desarrollan enzima que degrada PET en quince días