LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Canonical anuncia que la distribución Linux Ubuntu, estará disponible en su versión móvil a partir de Febrero para el Samsung Galaxy Nexus.

 

La aún no terminada versión final estará disponible para casi cualquier smartphone o tablet Android, Canonical ha escogido inicialmente el Samsung Galaxy Nexus, probablemente por su “vanillerismo” Android sin modificaciones de terceros, para ser el primero que oficialmente soporte Ubuntu.

 

Ubuntu para móviles intentará ofrecer casi la misma experiencia que la versión para ordenadores, pero pensada para pantallas más pequeñas y táctiles. De hecho si vemos la evolución del interfaz de Ubuntu, se nota cierta “tabletización”.

 

Canonical afimar que Ubuntu Smartphone funcionará tanto en terminales de gama “baja” (al menos 512MB de RAM) como en los de gama alta, y que soportará además de aplicaciones nativas Linux en QML, también aplicaciones web ya existentes que usen HTML5.

 

Ubuntu para móviles será un éxito.

 

Vía: CNET

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política