LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un lector anónimo cita un informe de Popular Mechanics: El ciclo de 819 días del calendario maya ha confundido a los estudiosos durante décadas, pero una nueva investigación muestra cómo coincide con los ciclos planetarios en un lapso de 45 años . Esa es una visión mucho más amplia del calendario complicado de lo que nadie intentó tomar anteriormente. En un estudio publicado en la revista Ancient Mesoamerica , dos académicos de la Universidad de Tulane destacaron cómo los investigadores nunca pudieron explicar del todo el calendario de conteo de 819 días hasta que ampliaron su visión.
"Aunque investigaciones previas han buscado mostrar conexiones planetarias para el conteo de 819 días, su esquema direccional de color de cuatro partes es demasiado corto para encajar bien con los períodos sinódicos de los planetas visibles", escriben los autores del estudio. "Al aumentar la longitud del calendario a 20 períodos de 819 días, surge un patrón en el que los períodos sinódicos de todos los planetas visibles se corresponden con los puntos de estación en el calendario más grande de 819 días". Eso significa que los mayas tomaron una visión de 45 años de la alineación planetaria y la codificaron en un calendario que ha dejado a los eruditos modernos rascándose la cabeza con asombro.
 
Mercurio siempre fue el punto de partida para la línea de tiempo complicada porque su período sinódico (117 días) coincide muy bien con 819. A partir de ahí, sin embargo, debemos comenzar a extrapolar el número 819, y si registra 20 ciclos de 819, puede encajar cada planeta clave en la mezcla. Y Marte puede ser el pateador de la longitud total. Con un período sinódico de 780 días, 21 períodos coinciden exactamente con 16 380, o 20 ciclos de 819. Venus necesita siete períodos para coincidir con cinco cuentas de 819 días, Saturno tiene 13 períodos para coincidir con seis cuentas de 819 días y Júpiter 39 períodos para llegar a 19 819 cuentas."En lugar de limitar su enfoque a cualquier planeta", escriben los autores, "los astrónomos mayas que crearon el conteo de 819 días lo visualizaron como un sistema de calendario más grande que podría usarse para predicciones de todos los períodos sínodales del planeta visible, así como como puntos de conmensuración con sus ciclos en el Tzolk'in y Rueda Calendárica".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías