LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cómo las matemáticas irracionales... Medir, clasificar y calificar distorsionan el valor de las cosas, el trabajo y las personas, todo. De un informe: Más irracional incluso que pi, es evaluar a las personas; equivale a cuantificar una relación entre cosas desconocidas, generalmente incognoscibles. Cada medida, nos recuerda el matemático Paul Lockhart en su libro Medición, es una comparación: "Estamos comparando lo que estamos midiendo con lo que lo estamos midiendo". ¿Qué cosa usamos para medir a los estudiantes universitarios? ¿Qué aspectos se pueden comparar? ¿Calidad o cantidad? ¿Originalidad o esfuerzo? ¿Participación o progreso? Manzanas y naranjas en el mejor de los casos. Más cerca de plátanos y elefantes. Incluso las pruebas cuantitativas marcan, como máximo, una comparación entre lo que el examinador pensó que el estudiante debería saber y la eficacia de la instrucción. Las calificaciones se convierten en los registros permanentes de estos encuentros pasajeros.

¿Y cómo calificamos al calificador? Cuando un amigo físico descubrió que un estudiante de primer año de Harvard que conocía, una estrella de las matemáticas en la escuela secundaria, obtuvo una F en física, dijo: "Harvard debería avergonzarse de sí mismo". Él mismo se graduó de Harvard y creía que las escuelas fallan a los estudiantes con mucha más frecuencia que los estudiantes fallan a las escuelas. Me dijeron que algunos profesores de STEM le dicen a la clase desde el principio que la mitad de ellos fallarán. Le doy a ese maestro una F. No estoy solo en mi incomodidad con el negocio irracional de clasificar, calificar y calificar. Los decanos de las facultades de derecho de Yale y Harvard se eliminaron recientemente de las clasificaciones de US News & World Report, seguidos por la Facultad de Medicina de Harvard y muchos otros. "Las clasificaciones no pueden reflejar de manera significativa... la excelencia educativa", explicó el decano de Harvard, George O. Daley. Las clasificaciones llevan a las escuelas a falsificar datos y crear políticas diseñadas para elevar las clasificaciones en lugar de "objetivos más nobles". Lo mismo que ha estado devorando la educación ahora está devorando todo lo demás. Mi médico me instó recientemente a que me hiciera una prueba de diagnóstico costosa porque "hace que nuestros números se vean bien". Su enfermera me pidió que clasificara mi dolor en un tótem de emojis. Luego después de la visita, calificar mi experiencia. Los números son todos irracionales. Y más bien como los interminables dígitos de pi, parece que no tienen fin. Su enfermera me pidió que clasificara mi dolor en un tótem de emojis. Luego después de la visita, calificar mi experiencia. Los números son todos irracionales. Y más bien como los interminables dígitos de pi, parece que no tienen fin. Su enfermera me pidió que clasificara mi dolor en un tótem de emojis. Luego después de la visita, calificar mi experiencia. Los números son todos irracionales. Y más bien como los interminables dígitos de pi, parece que no tienen fin.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías