LinuxParty
El ser humano lleva muchos años en busca de conseguir mejores baterías, para lo cual se ha ideado de todo. Es algo lógico, se usan desde en los cacharros más pequeños (móviles o reproductores mp3) hasta en máquinas más grandes como por ejemplo los coches. Ahora investigadores de la Universidad de Missouri han conseguido un importante avance en este campo al construir una batería nuclear de proporciones muy reducidas y más eficiente que las disponibles hasta ahora.
La nueva batería de radioisótopos tiene el tamaño de una moneda y proporciona mucha más potencia que las habituales. Otro de los avances ha sido que usa un semiconductor líquido en lugar de uno sólido con lo que se consigue aumentar su vida útil ya que en las baterías nucleares con semicondutores sólidos la radiación termina por descomponerlos bastante rápido.
Aunque suene extremadamente peligroso este tipo de batería es muy segura, en la actualidad están presentes en gran variedad de dispositivos como por ejemplo marcapasos o satélites. De cualquier forma queda el tema del medio ambiente, no me quiero imaginar las cantidades de residuos que se podrían llegar a generar si se usaran por ejemplo en artículos de electrónica de consumo.
Sea como sea las investigaciones van a continuar con el objetivo de reducir aún más el tamaño de la batería (podría llegar a tener el grosos de un cabello humano) y aumentar su potencia.
Vía: CrunchGear

-
Wireless
- NetworkManager 1.48 mejora la detección de la capacidad de banda de 6 GHz para dispositivos Wi-Fi
- Cómo configurar la tarjeta de Red Inalámbrica ( WiFi ) en Linux
- Wi-Fi 8 cambia la velocidad por una experiencia más confiable
- Introducción a la seguridad Wifi con Aircrack-ng en Linux
- Cómo las comunidades de código abierto están impulsando el futuro de 5G, incluso dentro de un gran gobierno como EE. UU.
- Científico español crea antena que convierte la señal Wifi en electricidad
- Comprobar si tu red WiFi WPA2 es hackeable
- Internet inalámbrico multi-gigabit sobre el tendido eléctrico es el objetivo de AirGig
- Bruselas promete wifi gratis en toda Europa en 2020
- Cómo un grupo de vecinos, hartos de una conexión tan lenta, montó su propio servicio de Internet
- Aprovechar tu viejo router para ampliar la cobertura WiFi de casa
- Li-Fi: luces LED se convierten en banda ancha de datos
- Manual para hackear una red wifi
- Gowex, el proveedor de conexión Wi-Fi, se declara en bancarrota
- Razones por las que proteger el ROUTER